Altas, bajas y modificaciones en asp.net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases SQLConnection y SQLCommand (ABM - Altas, Bajas y Modificaciones) | |

Conceptos.
|
Con ASP.Net podemos comunicarnos a distintos gestores de base de datos como pueden ser SQL Server, Oracle, Access, MySQL etc.
Nosotros trabajaremos con el gestor de base de datos SQL Server, uno por ser el más empleado cuando se utiliza la tecnología de ASP.Net en el desarrollo de sitios webdinámicos.
En esta clase especificaremos todo el código necesario para acceder al gestor de base de datos, desde la cadena de conexión hasta la implementación de los comandos SQL a enviar.
ABM (Altas, Bajas y Modificaciones)
Crearemos una base de datos en SQL Server llamada: administración y dentro de la misma definiremos una tabla llamada usuarios con tres campos:nombre varchar(30) Clave primaria
clave varchar(30)
mail varchar(30)
Crearemos un sitio web en el Visual Studio 2008 llamado abm1.
La primer página solo tendrá los hipervínculos a otras páginas que tendrán por objetivo efectuar una el alta de usuarios, otra la baja, otra las modificaciones y por último otra la consulta:

Para crear esta interface insertaremoscuatro objetos de la clase HyperLink, como mínimo debemos inicializar las propiedades text (es el texto que mostrará el hipervínculo en el navegador y la propiedad NavigateUrl que indica el nombre de la página que debe cargar el navegador cuando se presione el hipervínculo)
Como todavía no tenemos creada las otras cuatro páginas no podemos inicializar la propiedad NavigateUrl de cada HyperLink.Como segundo paso creemos las cuatro páginas, para ello desde el menú: Archivo -> Nuevo archivo… seleccionamos la plantilla “Web Forms” y en la parte inferior definimos el nombre del archivo aspx.
Los nombres de las cuatro páginas a crear serán:
altausuario.aspx
consultausuario.aspx
bajausuario.aspx
modificacionusuario.aspxUna vez que hemos creado las cuatro páginas aspx podemos proceder a enlazar la propiedad NavigateUrl de cada control HyperLink.
Cuando seleccionamos la propiedad NavigateUrl aparece un dialogo que nos permite seleccionar la página aspx a enlazar.
Una vez inicializada la propiedad NavigateUrl podremos ver que el texto aparece subrayado (indicando que se trata de un hipervínculo)
Definición de lacadena de conexión con la base de datos en el archivo web.config
Web.config es el archivo principal de opciones de configuración para una aplicación web en ASP.NET.
El archivo es un documento XML que define información de configuración concerniente a la aplicación web. El archivo web.config contiene información que controla la carga de módulos, configuraciones de seguridad, configuraciones delestado de la sesión, opciones de compilación y el lenguaje de la aplicación.
El archivo web.config contiene también la cadenas de conexión a la base de datos.
Debemos modificar la sección:
<connectionStrings/>
y remplazarlo por:
<connectionStrings>
<add name="administracion"
connectionString="DataSource=(local);Initial Catalog=administracion;Integrated Security=SSPI;"/>
</connectionStrings>
Como vemos en la propiedad connectionString indicamos en Initial Catalog el nombre de la base de datos que hemos creado en SQL Server.
Altas
Activemos desde el Visual Studio 2008 la pestaña altausuario.aspx para elaborar la interface visual que nos permita efectuar la carga de datosde usuarios:

Como podemos ver disponemos tres controles de tipo TextBox, el que solicita el ingreso de la clave modificamos la propiedad TextMode con el valor Password, los otros dos los dejamos con el valor SingleLine.
Disponemos un objeto de la clase Button y una Label donde mostraremos un mensaje si el alta se efectuó correctamente.
Por último disponemos un objeto de la clase HyperLink...
tracking img