altas capacidades

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Actividades


Trabajo: Ena, juicio a la superdotación

Con esta actividad buscamos una capacidad crítica y analítica frente a un caso de superdotación que está generando ciertas problemáticas aEna. El atino en su análisis —para lo que nos ayudaremos de lo aprendido en la asignatura— y la capacidad de síntesis a la hora de exponerlo, será la mayor recompensa que sacaremos de la actividad.El vídeo está disponible en la siguiente dirección web:
http://www.dailymotion.com/video/x75wyn_ena-juicio-a-la-superdotacion_school

Después de ver el vídeo haz una reflexión, como profesional,sobre el caso que se muestra sobre las características de Ena: ¿qué problemáticas de las estudiadas se observan en el presente y pueden llegar a observarse en el futuro?

Extensión máxima de laactividad: 1 página.












Ena es una alumna superdotada que se diferencia del resto de niños y manifiesta una serie de indicios que lo evidencian:
-Su cociente intelectual es muysuperior al de sus compañeros, debido a que su edad mental (muy superior) no coincide con su edad cronológica de 8 años.
-Desde muy pequeña tiene la capacidad de memorizar libros al pie de la letra eincluso con el mismo vocabulario del libro. Por eso, va adquiriendo un vocabulario más amplio y rico que sus compañeros y con mayor rapidez.
-Tiene gran facilidad a la expresión oral, le encanta lalectura, le apasiona la música y sorprende con las pinturas de acuarelas.
-Tiene inquietud por aprender y es eficaz en cualquier contexto o tarea. Aprende con rapidez y facilidad cuando está interesada,además de comprender de modo excepcional cualquier cosa o idea. Y tiene una forma distinta de percibir y codificar la información que recibe en comparación con sus compañeros.
-En el ámbito escolar,ella se ve con una elevada capacidad intelectual y al mismo tiempo no se siente reconocida por sus compañeros. Es rechazada y despreciada por ellos (no quieren jugar con ella).

El principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altas Capacidades
  • Altas capacidades
  • altas capacidades
  • Altas Capacidades
  • Alumnos Con Altas Capacidades
  • Tema 6 Altas Capacidades
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Introducción a la edi altas capacidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS