Altavoces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué tipos de daño afectan normalmente a un altavoz y cuáles son sus principales causas?

Los daños que afectan normalmente a un altavoz pueden ser daños térmicos o mecánicos. Un altavoz puedeser dañado por la calefacción excesiva y la bobina de voz, por un exceso de excursión a bajas frecuencias.
Un ejemplo sería la de un amplificador, que se vuelve defectuoso y entra en oscilación,aaltas frecuencias fuera del rango de audición normal. Lo que pasaría al poco tiempo es que la bobina de voz , podría ser quemada con el recalentamiento. Otro ejemplo sería la de un woofer sometido aun excesivo refuerzo de graves o por vibraciones de una placa giratoria que retumba, o la retroalimentación de baja frecuencia, o cualquier combinación de éstos, después de un tiempo provocaría que,las piezas móviles del altavoz de graves sería tan tensa que la mala alineación de la bobina de voz y el roce consiguiente podría producir daños internos.

2.¿Qué criterios seguiría para elegir lapotencia del amplificador según el tipo o aplicación de los altavoces?

JBL define tres categorías de aplicación de altavoces, cada uno requiere un ajuste de la calificación del sistema IEC(porla Comisión Electrotécnica Internacional) .

A.Para aplicaciones supervisadas cuidadosamente donde se debe mantener la capacidad máxima transitoria, un sistema debe ser accionado con unamplificador capaz de entregar el doble de su número de IEC.

B. Para la aplicación de rutina en alta continua, pero no distorsionada la producción, el sistema debe ser accionado con un amplificador capazde entregar la calificación CEI del sistema.Si está alimentado con un amplificador igual a su número de IEC, el usuario se garantiza la operación segura.

C. Para la aplicación del instrumentomusical, donde distorsionada (saturado) la salida puede ser un requisito musicale, el sistema debe ser alimentado con un amplificador capaz de entregar sólo la mitad de la calificación de IEC para el...
tracking img