Alter bridge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lter Bridge se forma en 2004 por los ex miembros de Creed Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall. Marshall había abandonado Creed anteriormente por diferencias con el cantante Scott Stapp.Sin embargo volvería a unirse a sus antiguos compañeros en este proyecto. El cantante Myles Kennedy sería el último en unirse. En el año 2004, Edge, de la WWE adoptó la canción Metalingus para suentrada.
La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanías de Detroit, Michigan, cerca de la casa dondeTremonti había crecido. El puente está en una intersección de Alter y Korte, la cual constituye la frontera entre las ciudades de Detroit y Grosse Point Park, en Míchigan, donde Mark vivió su infancia. Setrataba de un límite que Tremonti tenía prohibido cruzar por lo cual asoció siempre a lo nuevo y lo desconocido, así como la elección. Otros nombres que la banda llegó a considerar fueron "Downright"y "One Day Remains".
Alter Bridge firmó con Wind-Up Records y publicó su álbum debut, One Day Remains, el 10 de agosto de 2004. El álbum produjo tres sencillos y alcanzó el disco de oro en EstadosUnidos y el de platino internacionalmente.
En abril de 2006, Alter Bridge anunció el final de su relación con Wind-Up Records. Parece ser que el motivo de la renuncia de su grabación fue que laproducción de Wind-Up presionó a la banda a reunirse con el anterior vocalista de su ex banda Creed, Scott Stapp. Scott Stapp comenzó, tiempo después de separarse de Creed, a grabar nuevamente en Wind-Up,por lo que también recibió la presión de volver a formar Creed, al igual que los miembros de Alter Bridge. Poco después, el 25 de mayo de 2007, finalizan la grabación de su nuevo álbum. El 9 de julio de2007 anuncian la firma de un nuevo contrato discográfico con Universal Republic Records.
El segundo álbum titulado Blackbird, fue lanzado el 10 de octubre de 2007. Su primer single se titula "Rise...
tracking img