Alter bridge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación por qué y como
Puede ser el caso como przeworsky, el método de comparación puede sobresalir en cualquier momento como vapor, incluso así puede alguien recordar
Erin souch hace una similitud de términos en abstracto… la mayoría de lo que necesita ser dicho esta publicad, pero necesitan ser agregados esas “discusiones metodológicas que a veces reinventan lo que ha sido olvidado.
Yestamos en riesgo de caer en una amnesia colectiva en metodología. Yo he pasado a dudar de lo que está dicho. Es tan importante conocer el saber olvidado como encontrar nuevas formas de conocimiento.
En este sentido mi pregunta es ¿Por qué comparar? Y ¿Cómo comparar?
En los 50’s Roy Macridis maldijo a los tradicionales políticos de la época su mayor precio fue decir que no existía una verdaderacomparación
El dijo que lo importante era estudiar lo propio, pues solo se estudiaba Francia, toda comparación se hacia con franceses. No me preguntes como se siente.
Como sigelman y gadbois colocaron una división entre la tradicional comparación americana … intelectual e indefensible… comparación realizando multiples objetos de análisis... uno comparado con otro cualquiewra los hechos, lo menosrestante, que se podía llamar comparación POLITICA MUY POPULAR PARA LOS NO COMPARATIVISTAS. Para los escolares quienes tengan pocas nociones el siguiente texto habla acerca de lo relevante del método.
Las comparaciones pueden ser implícitas o más científicas, analizables por si mismas, yo estoy seguro de que un escolar puede realizar una comparación implícita comparando sin comparar, que es cuandouno analiza una unidad o un solo país pues sus herramientas de analizis son simples pero ¿esto es realmente una comparación?
Este tipo de comparación puede ser fácil para un estudiante, pero cabe aclarar que el método implícito y explicito es mas avanzado usa siempre herramientas complejas.
¿Por qué comparar?
En si no tengo aun una respuesta a mi pregunta ¿por qué comparar? Por ahora estoyseguro que el control de comparación no es la única pregunta olvidada.
Ragin decía que el método comparativo daba el conocimiento para explicar e interpretar y Mayer decua que redefine las políticas y el campo cimi construir un edificio empíricamente falso,
Bueno uno fácilmente puede no enterder estas descripciones.

EL METODO COMPARATIVO, GIOVANNI SANTORI.

Él hace en dos manerasimportantes, (a) por organización de las condiciones en independencia, intervención yvariable dependiente;, y (b) por tratar alguna causal de condiciones como parámetros, constantes paramétricas o dadas (como cuando invocamos la clausula del ceteris paribus) es asumido eso para no variar, y tratando otras condiciones como variables operativas eso en lugar se permite variar en otro para determinar suinfluencia sobre las variables dependientes (pp. 153-4). Para estar seguro, ninguna variable es intrínsecamente independiente o dependiente, y que sea tratado como un parámetro en una investigación que puede convertirse la variable operativa en otra (p. 154)."

Otro punto general se refiere a los diseños de investigación. generalmente, al tiempo comparativista enfatisará semejanzas ydiferencias. Tenderán a buscar diferencias en contextos ásperos que son similares, o .. intentarán encontrar analogías en contraste a los sistemas políticos(Oogan y Pelassy, 1584, p. 127). Pero hay cambios en el énfasis que también pueden convertirse en distintas metodologías de investigación. La mayoría de comparativistas adoptan undiseño más similar al sistema;pero, como Teune y Przeworski (1970, pp.3 Iff)precisan, que también se puede respetar por undiseño de más diferencias al sistema. En la mayoría de estrategias de sistemas similares, la investigación trae adjunto sistemas que son tan similares como es posible en muchas características (propiedades) como sea posible, así permitiendo un largo número de variables para ser ignoradas (bajo asunción que son iguales). Simplemente, una...
tracking img