Alter ego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En psicología, el alter ego (del latín, ‘otro yo’), es una segunda personalidad de alguien. Es una manera de expresar una relación de confianza absoluta entre dos personas.También está asociado con el trastorno de identidad disociativo, donde cada una de las personalidades del 'yo' perciben e interactúan con el mundo de diferente modo.[citarequerida]

El alter ego es muy utilizado en la literatura y la ciencia ficción para esconder la verdadera identidad de los personajes o realizar un juego moral entre el bien y el mal.También suele usarse para designar al mejor amigo, alguien igual a uno mismo.

Al "Alter Ego" también es utilizado en el buen sentido cristiano ver el "otro yo" en elprójimo, esto es vernos a nosotros mismos en el prójimo y ayudarlo como Cristo lo manda.
Álter ego es una locución latina que puede traducirse como “el otro yo”. El concepto se utilizapara nombrar a una persona en que se tiene confianza absoluta, lo que permite que haga de uno mismo sin restricciones. Puede tratarse, por otra parte, de la persona (real oficticia) en quien se identifica o se reconoce una imitación o una reproducción de otra.
La noción de álter ego, en la psicología, se usa para nombrar a la segunda personalidad deun sujeto. El álter ego, en este caso, supone una disociación producida por un trastorno de identidad, en la que el Yo cuenta con más de una personalidad que actúan dediferente modo.

Esta idea suele ser tomada en la ficción para simbolizar la lucha moral entre el bien y el mal que puede desarrollarse en el interior de una persona. El caso másfamoso es el de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, creado por Robert Louis Stevenson, donde Jekyll es un reconocido científico y Hyde es una personalidad oscura y misántropa de él mismo.
tracking img