Alteracion de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Molinos del Cauca S.A.
Diana Esperanza Chia Diaz
17041294

“Por falsificación de estados financieros de Molinos del Cauca S.A. fue llamado a juicio Luis Germán Osorno Calero quien en 2005protagonizó una affaire financiero superior a los 111 mil millones de pesos, donde también están citados Rodrigo de Jesús Palacio García, ex revisor fiscal titular, Yolanda de Jesús Vanegas Oquendo exrevisora Fiscal Suplente, así como la contadora Clara Isabel Rodríguez”.
La responsabilidad social empresarial se debe asumir como una contribución voluntaria al mejoramiento social, ambiental, yeconómico por parte de las empresas pero se tiene que realizarse bajo las normas legales vigentes, y que según ICONTEC “Es el compromiso voluntario que las organizaciones asumen frente a las expectativasconcertadas que en materia de desarrollo humano integral se generan con las partes interesadas y que, partiendo del cumplimiento de las disposiciones legales, le permite a las organizaciones asegurarel crecimiento económico, el desarrollo social y el equilibrio ecológico.”

Pareciese que los profesionales de la Contaduría que participaron de los hechos no hubiesen tenido presente el sentido dela Responsabilidad Empresarial ni mucho menos de la Ética profesional, al prestarse a hacer tales fraudes.

La corrupción en que vive el país se manifestó de manera clara y concreta en este caso yaque si bien es cierto en el 2006 la empresa entro en liquidación y a pesar de esto le siguieron adjudicando contratos. La superintendencia de Sociedades fallo en su seguimiento porque si el estadohabía adjudicado subsidio y contratos cómo es posible que no se haya podido filtrar la información necesaria para intervenirla.
Por otra parte teniendo en cuenta el artículo 10 de la Ley 43 de 1990define así la fe pública: “(...) La atestación o firma de un Contador Público en los actos propios de su profesión hará presumir, salvo prueba en contrario, que el acto respectivo se ajusta a los...
tracking img