alteracion de los ecosistemas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Alteración de los ecosistemas
Posted by marisoned.
Las cadenas alimenticias tardansiglos en establecerse y equilibrarse; los componentes de un ecosistema son tan importantes que si faltara alguno,se rompería todo su equilibrio.
Por otra parte, los ecosistemas pueden sufrir alteraciones naturales y por acción humana: las alteraciones naturales forman parte del equilibrio natural y losecosistemas generalmente se recuperan restableciendo el equilibrio; en cambio las alteraciones por acción humana son más peligrosas, se prolongan por mucho tiempo, abarcan grandes zonas y generalmente sonirreversibles, produciendo la extinción de especies y la alteración del ambiente.
lección 2 Las alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la operación de los sistemas técnico
Las alteracionesnaturales: Forman parte del equilibrio natural y los ecosistemas se recuperan restableciendo el equilibrio original o dando origen a un nuevo equilibrio.

Pertenecen a las alteraciones naturaleslas inundaciones, los deslizamientos de tierras (derrumbes), los huaycos, los hundimientos del terreno (especialmente en zonas calcáreas), los incendios por rayos, las erupciones volcánicas, lasalteraciones cismáticas (sequías prolongadas) y el debilitamiento o cambio de corrientes marinas (Fenómeno de El Niño), entre otras causas. Estas alteraciones no son prolongadas, por lo general, y losecosistemas se recuperan en una sucesión de etapas o establecen un nuevo equilibrio. Las alteraciones por acción humana: Son más peligrosas y, si se prolongan por mucho tiempo y en grandes extensiones,generalmente son irreversibles por la extinción de especies que se ha producido y por la alteración del ambiente.

La contaminación ambiental, producida por industrias altamente contaminantes (fábricasde pulpa de papel, cervecerías, curtiembres, etc.), puede impactar fuertemente en los ecosistemas y destruirlos. Los humos y polvos, con contenidos tóxicos, pueden eliminar la vegetación de amplias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteracion De Los Ecosistemas
  • perdida y alteración de los ecosistemas
  • Perdida y alteración de ecosistemas
  • PERDIDA Y ALTERACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS
  • Perdida y alteración de los ecosistemas
  • Derrame de petroleo y alteración del ecosistema
  • Alteración de los ecosistemas
  • Alteracion Del Ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS