Alteracion del aparato circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aneurismas de aorta
Los aneurismas arteriales son dilataciones localizadas y permanentes de los vasos arteriales. Pueden aparecer en cualquier territorio pero su localización más frecuente es laaorta abdominal.
La causa más frecuente implicada en la etiología de los aneurismas de aorta es la arteriosclerosis. Pueden tener también una causa infecciosa o ser consecuencia de traumatismosprevios.
La mayoría de los pacientes son varones mayores de 60 años con factores de riesgo arterosclerótico entre los que el consumo de tabaco adquiere una relevancia especial. Otros factores quepredisponen a padecer un aneurisma son: obesidad, hipertensión arterial, diabetes, vida sedentaria e hipercolesterolemia. Se estima que un 2-4 por ciento de varones mayores de 65 años son portadores de unaneurisma de aorta abdominal. Los pacientes con antecedentes familiares de aneurismas tienen un riesgo más elevado que la población normal de tener un aneurisma de aorta.
El 75 por ciento de los pacientesportadores de un aneurisma de aorta abdominal son asintomáticos. Cuando provocan síntomas suele tratarse de molestias abdominales inespecíficas o dolor lumbar. En un 25 por ciento de los caRECOMENDARAngina de pecho
El término angina de pecho se utiliza para designar el dolor precordial (en la parte central del pecho), producido por isquemia miocárdica. Por lo tanto, la definición incluyedos aspectos: que haya isquemia miocárdica y que haya un cuadro clínico característico.
Isquemia miocárdica significa falta de alimento a una parte del músculo del corazón (que se llama miocardio).Ésta se produce cuando alguno de los conductos que llevan este alimento por medio de la sangre -las arterias coronarias- está obstruido total o parcialmente. Esta destrucción, generalmente, se vaproduciendo de forma paulatina por acción de los denominados factores de riesgo (tabaco, colesterol, hipertensión, diabetes).
. El mecanismo es el mismo (isquemia o alimentación inadecuada al músculo del...
tracking img