Alteraciones Cutaneas

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Pecas:
[pic]
Las pecas son pequeños puntos marrones de melanina que aparecen, mas frecuentemente, en personas de piel mas blanca. La aparición de las pecas es únicamente genética.
Aparecen normalmente en la cara, aunque también pueden darse en zonas del cuerpo expuestas al sol, como por ejemplo en hombros ,pecho y espalda.
Aunque las pecas no son un desorden en la piel,las personas pecosasdeberan tomar medidas para protegerse del sol ya que son especialmente susceptibles a las quemadura(por el sol) y al cancer de piel.

Eritemas y eritrosis:










Un eritema es un enrojecimiento de la piel al que le acompaña una inflamación, esto se debe a un exceso de riego sanguíneo. Puede ser un síntoma de distintas enfermedades infecciosas y de la piel.
Normalmente las rojecesdesaparecen al poco tiempo por sí solas, de no ser así se aconseja visitar al dermatólogo.
Se puede dar por ejemplo por quemaduras causadas por el sol.
(Eritrosis: tendencia exagerada a ruborizarse)

Vitíligo:

[pic]


El vitíligo es una enfermedad de la piel en la que las células responsables de la pigmentación de la piel mueren,por lo cual se deja de producir melanina en la zona en laque ha ocurrido.
La mayoría de los casos se dan entre los 10 y los 30 años, aparecen manchas blancas que son la falta de melanina.
Estas manchas son mas frecuentes en las extremidades (manos y pies), en rodillas o codos,y en la cara o zonas genitales.
Las zonas afectadas por esta despigmentación pueden extenderse a cualquier parte del cuerpo, pero no es una enfermedad contagiosa.
Lasconsecuencias son: el aumento de la sensibilidad a la exposición al sol (en cuanto a quemaduras) y el efecto estético.
En la actualidad no disponemos de ningún tratamiento eficaz.

Punto rubí:

Se trata de unos pequeños lunares que aparecen por el envejecimiento de la piel o por tener una piel muy blanca,pueden darse tanto en hombres como mujeres y son benignos.
Normalmente surgen en la zona deltorax,cuello y brazos.De forma circular y color rojo,de uno a dos milimetros de diametro aproximadamente.
Su aparición ocurre por una dilatación vascular de pequeños vasos sanguíneos superficiales.









Eczema:


Es un enrojecimiento de una zona de la piel seguida de una fuerte picazón; puede esparcirse fácil y rápidamente a otras zonas del cuerpo;generalmente se presenta comoreacción a alguna alergia.Se puede clasificar en:

▪ De contacto
▪ Atopico
▪ Seborreica



Psoriasis:

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel.No es contagiosa aunque si hereditaria,resulta más común que la hereden los hombres que las mujeres.
Puede afectar a cualquier parte de la piel,normalmente a la espalda,los codos,el cuero cabelludo,el abdomen y las rodillas.Resulta frecuenteque afecte a las uñas.
La curación solo es parcial.




Hiperqueratosis ó Callos:

La hiperqueratosis se debe a la acumulación excesiva de queratina en las capas externas de la piel.Cuando la piel adquiere un grosor excesivo resulta mas densa y rigida que el resto por lo cual se separa dicha capa externa del resto.
La mayoria de las formas de hiperqueratosis es indolora.
Para trataresta alteración normalmente se utilizan cremas que contiene acido salicílico,para ablandar la queratina y eliminar la piel con exceso de grosor.




Milium:

Aparición,aproximandamente 2 semanas despues del nacimiento, de pequeños gránulos.
Puede afectar a las mejillas, la nariz, formando rojeces semejantes al acné.
Se pueden deber a la estimulación de las glándulas sebaceas por parte dehormonas maternas que aún se encuentran en la sangre del recién nacido.Pueden llegar a infectarse.











Acné:

Es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por infección bacteriana.
Es muy común en la pubertad y está considerada como una respuesta a las alteraciones hormonales.En la mayoría de las personas disminuye con el tiempo,pero es imposible predecir cuánto tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones cutáneas
  • Factores Causantes De Las Alteraciones Cutáneas Y Lesiones Elementales De La Piel.
  • COMPONENTES QUÍMICOS DEL MAQUILLAJE QUE PUEDEN CAUSAR ALTERACIONES CUTÁNEAS.
  • TEMA 7 Alteraciones Cutaneas III
  • Cutanes
  • PRUEVAS CUTANEAS
  • enfermedades cutaneas
  • Micosis cutáneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS