Alteraciones De La Fructosa

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ALTERACIONES DEL METABOLISMO DE LA FRUCTOSA
Los defectos metabólicos de la fructosa comprenden
Tres variedades, de herencia autonómica recesiva:

* Fructosuria esencial o benigna.
*Intolerancia hereditaria a la fructosa (FRUCTOSEMIA).
* Déficit de fructosa 1,6-difosfatasa.
1. Fructosuria esencial o benigna
La deficiencia de la enzima fructoquinasa desacelera la transformación dela fructosa a fructosa-6-fosfato ejecutada por la enzima hexoquinasa en el músculo y el tejido adiposo, lo que no produce ninguna sintomatología y sólo se detecta al buscar sustancias reductoras enla orina. Se han encontrado 2 mutaciones que alteran la fosfofructoquinasa: G40R y A43T. No requiere ningún tratamiento dietético y el pronóstico es excelente.
2. Intolerancia hereditaria a lafructosa
* Se produce por la deficiencia o ausencia de la enzima aldolasa B (fructosa 1,6-difosfato aldolasa) ocasionando la Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (HFI, OMIN 22960).
* Este defectoenzimático impide la transformación de fructosa-1-fosfato en fructosa 1,6 difosfato, dihidroxiacetona fosfato y gliceraldehído inhibiéndose la síntesis de glucosa, lo que se ocasiona hipoglicemia.* La disminución en la producción de glucosa se genera porque la fructosa-1-fosfato inhibe la glicogenólisis a partir de la fosforilasa que libera glucosa de glicógeno y se inhibe la neoglucogénesisa partir de fructosa 1,6 difosfato.
* Junto con ello hay disminución de adenosintrifosfato (ATP), debido a que el fosfato es utilizado en la formación de grandes cantidades defructosa-1-fosfato. Recientemente se ha encontrado que la acumulación de fructosa-1-fosfato produce también un defecto de glicosilación de la transferrina sérica al inhibir la enzima fosfomanomutasa, que es laresponsable del déficit congénito de glicosilación.
* Los pacientes con esta enfermedad son normales mientras reciben lactancia materna. Una vez que se introducen fórmulas con azúcar, medicamentos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fructosa
  • fructosa
  • Fructosa
  • fructosa
  • fructosa
  • La fructosa
  • Fructosa
  • Fructosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS