Alteraciones de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteraciones de la memoria

* PARKINSON:
Es una enfermedad del sistema nervioso central y se caracteriza por ser un un trastorno neurodegenerativo crónico y aún no es posible la cura, en lasúltimas décadas se han hecho avances fundamentales en el esclarecimiento de las relaciones fisiopatológicas así como en la terapia de la enfermedad de Parkinson.
En las etapas iniciales de laenfermedad consideran que sus síntomas son el resultado del envejecimiento normal y no buscan ayuda de un médico.
Los cuatros síntomas principales son el temblor en las manos, los brazos, las piernas, lamandíbula y la cara; la rigidez de las extremidades y el tronco; la bradicinesia o lentitud de movimiento; y la inestabilidad de postura o la coordinación o balance afectados. A medida que estossíntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad en caminar, hablar y realizar otras tareas simples.
Manifestaciones motoras
Bradicinesia.
Alteración de la motricidad fina.Micrografía (Estado en que la letra en manuscrita del paciente cada vez se hace más pequeña e ilegible).
Hipofonía.
Sialorrea. (Producción excesiva de saliva)
Temblor en reposo de 4 a 6 Hz.
Rigidezmuscular.
Alteración de la postura.
Inestabilidad postural.

Características no motoras
Depresión y ansiedad.
Alteraciones cognitivas.
Trastornos del sueño.
Alteraciones sensoriales y dolor.Anosmia. (Pérdida o disminución del sentido del olfato)
Trastornos de la función autonómica.

La enfermedad es tanto crónica, lo que significa que persiste por un largo periodo de tiempo, comoprogresiva, que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo.
La enfermedad de Parkinson ocurre cuando algunas células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia nigra,mueren o sufren deterioro. Normalmente, estas neuronas producen un producto químico cerebral importante conocido como dopamina. La dopamina es un mensajero químico responsable de transmitir las señales...
tracking img