I.- ALTERACIONES EN LA RESPIRACIÓN
En la inspiración, entra aire a los pulmones (al expandirse el tórax y bajar el diafragma), y en la espiración, sale el aire (al volver el tórax a su posición inicial y subir el diafragma). Al bajar el diafragma durante la espiración, comprime las vísceras abdominales y el abdomen tiende aprotruir. Lo habitual es que al mirar cómo una persona respira, se note que su tórax se expande y que su abdomen protruye un poco (respiración costo abdominal). En algunas circunstancias, como ocurre en mujeres embarazadas o pacientes con ascitis, puede ser más notoria la expansión del tórax (respiración de predominio costal); encambio, una persona que tenga dolor en el tórax, podría presentar una respiración de predominio abdominal.
1. Bradipnea: Es la lentitud en el ritmo respiratorio con una frecuencia inferior a 12 respiraciones por minuto. Se encuentra en pacientes con alteración neurológica o electrolítica, infección respiratoria o pleuritis.
2.Taquipnea: frecuencia respiratoria persistente superior a 20 respiraciones por minuto; es una respiración superficial y rápida. Se observa en pacientes con dolor por fractura costal o pleuritis.
3. Apnea: es la ausencia de movimientos respiratorios.
4. Disnea: sensación subjetiva del paciente de dificultad o esfuerzo pararespirar. Puede ser inspiratoria o espiratoria. La disnea inspiratoria se presenta por obstrucción parcial de la vía aérea superior y se acompaña de tirajes. La disnea espiratoria se asocia con estrechez de la luz de los bronquiolos y la espiración es prolongada como en los pacientes con asma bronquial y enfisema pulmonar.
5.Tirajes: indican obstrucción a la inspiración; los músculos accesorios de la inspiración traccionan hacia arriba y atrás, aumentando el diámetro de la cavidad torácica.
6. Ortopnea: es la incapacidad de respirar cómodamente en posición de decúbito.
7. Respiración de Kussmaul: respiración rápida (frecuencia mayor de 20 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Alteraciones de la respiracion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Respiracion/638184.html

MLA

"Alteraciones de la respiracion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Respiracion/638184.html>.

MLA 7

"Alteraciones de la respiracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Respiracion/638184.html>.

CHICAGO

"Alteraciones de la respiracion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Respiracion/638184.html.