Alteraciones de los leucocitos

* Cuerpos de Dohle
Autosómica recesiva. No son exclusivos de los neutrófilos, igualmente se pueden encontrar en el citoplasma de los monocitos, se observan como inclusiones redondeadas basófilas únicas o múltiples que se depositan en la periferia de las células y son poco nítidos. La presencia de estas inclusiones indica hiperactividad celular. Se encuentran en:
* El curso de infecciones o procesos inflamatorios graves
* SMD y leucemias
*Condiciones toxicas
* Fiebre escarlatina
* Sepsis
* Quemaduras
* Embarazo
* Tuberculosis
* Neumonía

* Síndrome de Chédiak – Higashi
Esta rara enfermedad autosómica recesiva se caracteriza por albinismo parcial, gránulos lisosómicos gigantes en la mayoría de las células granulosas, y mayor susceptibilidad a las infecciones. Es fácil observar las células sanguíneas anormales en los frotis sanguíneos de rutina. La enfermedad se diagnostica por lo general en niños. Haydiversas anomalías en los neutrófilos incluyendo neutropenia moderada, reducción en la quimiotaxis de neutrófilos. Además, en estudios microbicidas, se observa que los gránulos primarios gigantes se degranulan con lentitud, y por lo tanto, se retarda la muerte de las bacterias fagocitadas. El trastorno afecta a:
* Melanocitos ocasionando albinismo
* Neuronas originando trastornos nerviosos

* Anomalía hereditaria de Undritz (Hipersegmentación nuclar)
La multilobulación del núcleode los neutrófilos es un dato precoz de megaloblastosis. La presencia de más de 5 segmentos nucleares en un neutrófilo es anormal.
Existe deficiencia de ácido fólico o de vitamina B12 subyacente, y es importante notar que este cambio puede preceder a la instalación de un cuadro anémico. Puede observarse en:
* Deficiencia de vitamina B12 o de folatos
* Quimioterapia
* Neoplasias
* Enfermedad renal crónica
* Ocasional en anemia ferropénica

* Anomalía de Alder [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Alteraciones de los leucocitos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-Los-Leucocitos/1680289.html

MLA

"Alteraciones de los leucocitos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-Los-Leucocitos/1680289.html>.

MLA 7

"Alteraciones de los leucocitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-Los-Leucocitos/1680289.html>.

CHICAGO

"Alteraciones de los leucocitos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-Los-Leucocitos/1680289.html.