UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
DIVISIÓN BIENESTAR Y DESARROLLO REGIONAL
DEPARTAMENTO SALUD Y BIENESTAR
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

ALTERACIONES RESPIRATORIAS CONDIAGNOSTICOS E INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA
ENFERMERIA MÉDICA EN EL ADULTO

ALUMNOS:
María de Jesús Alcantar López
Andrea Castellanos Flores
Karen Adriana Luisjuan Bernardino
Aldo Francisco RolonPérez

L.E.QCO. Avelino Rodríguez Montes
Profesor de la Asignatura

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO
El sistema respiratorio puede dividirse en tracto superior e inferior. Los órganosdel tracto respiratorio superior se componen de nariz, nasofaringe, orofaringe, laringofaringe y laringe. En el tracto respiratorio inferior consiste en la tráquea, todos los segmentos del árbolbronquial y los pulmones. El sistema respiratorio también incluye estructuras accesorias, como la cavidad oral, la caja costal y el diafragma.
Nariz: esta formada por una porción externa, la que sobresaleen la cara, formada por una estructura ósea y cartilaginosa recubierta de piel que contiene múltiples glándulas sebáceas. Los dos orificios nasales se reúnen en la parte superior, donde estánrodeados por el hueso frontal para formar el origen de la nariz. Esta rodeada por el maxilar superior en sus caras laterales e inferiormente en su base. La expansión cartilaginosa que forma y sostiene laparte externa de cada ventana de la nariz se denomina ala. La parte interna o cavidad nasal que yace por encima del techo de los huesos palatinos (que forman el suelo de la nariz y el techo de la boca)separan las cavidades nasales de la cavidad oral. Toda la cavidad nasal esta separada por una partición medial, el tabique, en una cavidad derecha e izquierda. Las aperturas externas de la cavidadnasal reciben el nombre de narinas; la piel que allí se encuentra existen “pelillos” que recibe el nombre de vibrisas. La función principales permitir el paso del aire donde se filtra de impureza, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Alteraciones Del Aparato Respiratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-Del-Aparato-Respiratorio/3876871.html

MLA

"Alteraciones Del Aparato Respiratorio" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-Del-Aparato-Respiratorio/3876871.html>.

MLA 7

"Alteraciones Del Aparato Respiratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-Del-Aparato-Respiratorio/3876871.html>.

CHICAGO

"Alteraciones Del Aparato Respiratorio." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-Del-Aparato-Respiratorio/3876871.html.