Alteraciones del azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El azúcar causa la pérdida de importantes minerales. que el azúcar disminuye la presencia de minerales en el cuerpo, como el calcio, que es expulsado del organismo. En este caso, el organismo toma elcalcio de los huesos, contribuyendo a ocasionar la osteoporosis. Se considera que el delicado balance de minerales en el organismo se puede ver afectado por la ingesta de unas cuantas cucharadas deazúcar. Pero su consumo habitual puede provocar que el organismo pierda la habilidad de restaurar el balance delicado de minerales y se torne vulnerable a diversas enfermedades

El azúcar distorsionalas hormonas. El sistema endocrino está compuesto por un gran número de glándulas interconectadas que segregan hormonas que sirven como mensajeras de las funciones corporales. Al ingerir azúcar,algunas de las glándulas se fuerzan a trabajar de más para compensar los efectos del azúcar en el cuerpo.
El consumo de azúcar lleva a enfermedades crónicas. Altas concentraciones de azúcar en elsistema circulatorio causan daños permanentes a las estructuras moleculares de las proteínas. Una vez dañadas, las proteínas pueden provocar enfermedades crónicas degenerativas.
 
Caries dental. El azúcares la principal culpable de la aparición de caries, porque es el alimento para las bacterias. Estas elaboran acidos como subproducto de su digestión. Esos acidos corroen el esmalte dental, hasta queaparece una cavidad en el diente.
Aumenta la demanda de las vitaminas del complejo B. Para el metabolismo de los carbohidratos se necesitan vitamina B-1, vitamina B-2, ácido pantoténico y biotina.Este aumento en la demanda, acompañado de un aporte dietético insuficiente, conduciría a un déficit de las vitaminas del complejo B y sus respectivas consecuencias.
Hipertrigliceridemia. esteproceso rara vez ocurre en condiciones normales y solo se presenta cuando existe un excesivo consumo de carbohidratos y aun así, muy poca grasa neta se produce. Lo que parece ser dañino es la combinación...
tracking img