Alteraciones del desarrollo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
TAMARIZ HERNÁNDEZ NAYELI
ALTERACIONES DEL DESARROLLO
Tarea: 1

El desarrollo: es un proceso complejo en el cual se integran las estructuras psicobiológicas con las habilidades que el individua vaaprendiendo. Cada individuo presenta un potencial de desarrollo del que se podrá obtener el máximo rendimiento si la intervención del medio es la adecuada. La plenitud del desarrollo se identificacon la capacidad del individuo de ser competente en el ambiente en el cual se desenvuelve.
La maduración: se refiere al conjunto de procesos de crecimiento físicos que posibilita el desarrollo de lashabilidades y conductas del individuo desde que es niño hasta el estado adulto. En este proceso el resultado final será el de un individuo integral, desarrollado en todos los aspectos: físico,emocional, social y cognitivo.
El crecimiento: es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edadadulta).
Alteración: perturbación o cambio en las características del estado normal de una cosa.
Retraso en el desarrollo: Es una descripción que se aplica a los niños cuyo peso o tasa de aumentode peso corriente está significativamente por debajo de las tasas correspondientes a otros niños de su misma edad y sexo.
La enfermedad: Cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizarcorrectamente su función, se produce un trastorno al que llamamos enfermedad. Síntomas característicos de afección son ciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnostico ysignos de la enfermedad.
Salud: La OMS define el estado de salud como "el completo bienestar físico, mental y social. En otras palabras la salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional ymetabólica a nivel micro (celular) y macro (social).
Discapacidad: de acuerdo con la OMS es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones del desarrollo
  • Alteraciones del desarrollo
  • Alteraciones en el desarrollo de los maxilares
  • alteraciones de desarrollo de la dermis
  • Alteraciones Del Desarrollo Sexual
  • Trastornos y alteraciones del desarrollo
  • “El desarrollo psicomotor y sus alteraciones”
  • alteraciones en el desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS