Alteraciones del Desarrollo

Páginas: 30 (7319 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Introducción
Las causas que alteran el desarrollo están ligadas a diversos factores que pueden ser; genéticos, bajo consumo de ácido fólico, medicamentos contraindicados y factor socio económico muy bajo llamado también pobreza extrema.
Todos estos factores pueden ser causas de alteraciones del embrión en sus primeros meses de gestación, a continuación se presenta una de las dealteraciones del sistema nervioso central como es defectos del tubo neural con déficit motriz de origen espinal.
Las anomalías del cierre del tubo neural son defectos que afectan a las estructuras del sistema músculo-esquelético que dan protección al sistema nervioso central y que pueden ocurrir en forma aislada o formando parte de un síndrome de múltiples malformaciones congénitas. Los defectos del cierredel tubo neural se producen durante el desarrollo embrionario.
Estas deformaciones constituyen un grupo de patologías caracterizadas por presentar manifestaciones clínicas diversas. Los defectos del tubo neural incluyen una amplia gama de manifestaciones clínicas de distinta gravedad, que van desde la espina bífida oculta a la anencefalia  que dependen de la etapa del desarrollo embrionario quese haya visto alterada.
Cuando se investiga sobre el origen de la parálisis cerebral se debe tratar como un trastorno en la que hay lesiones variables en el sistema nervioso central, causada por deficiencias o incompleta maduración del mismo, puede ser circunstancia asociadas a múltiples situaciones como son, infecciones por enfermedades como rubéola herpes, virus, a la hora de gestación,consumo de drogas, alcohol, otros.


La parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor.
Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo. He de ahí la investigación de este informe acerca de lasalteraciones del desarrollo, específicamente relacionado con el Objetivo 4 que dice lo siguiente:
Trastornos del comportamiento
“Analizar los trastornos del comportamiento más frecuentes en la niñez y la adolescencia señalando causas características y abordaje pedagógico usados”.
Los trastornos del desarrollo psicomotor son muy difíciles de definir. Reflejan siempre alteraciones en las que se venafectados varios aspectos del desarrollo del niño; de ahí la importancia de intervenir cuanto antes, pues el trastorno puede ir repercutiendo negativamente en otras áreas del infante, agravando y comprometiendo su desarrollo.










¿Qué es la Parálisis Cerebral?
La Parálisis Cerebral es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la persona. En un nuevo consenso internacional,se propone como definición: “La parálisis cerebral  describe un grupo de trastornos psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño. Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, detrastornos del comportamiento”. Las lesiones cerebrales de la PC ocurren desde el período fetal hasta la edad de 5 años.
La parálisis cerebral es un término que agrupa diferentes condiciones. Hay que tener en cuenta que no hay dos personas con parálisis cerebral con las mismas características o el mismo diagnóstico, debido a que la parálisis cerebral está dividida en cuatro tipos, que describenlos problemas de movilidad que presentan. Esta división refleja el área del cerebro que está dañada. Las cuatro clasificaciones son: espástica, atetoide, atáxica, mixta.
No es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones del desarrollo
  • Alteraciones del desarrollo
  • Alteraciones en el desarrollo de los maxilares
  • alteraciones de desarrollo de la dermis
  • Alteraciones Del Desarrollo Sexual
  • Trastornos y alteraciones del desarrollo
  • “El desarrollo psicomotor y sus alteraciones”
  • alteraciones en el desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS