Alteraciones Del Esmalte

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ALTERACIONES DE LA ESTRUCTURA DEL ESMALTE

Alteraciones adquiridas.

Las alteraciones de la estructura del esmalte pueden presentarse como consecuencia de factores ambientales o hereditarios.Entre los factores ambientales están las infecciones bacterianas y víricas (p. ej., sífilis, escarlatina), inflamación, estados carenciales (p. ej., vitaminas A, C y D y calcio), lesiones químicas (p,ej., flúor) y traumatismos. En función del factor etiológico, la alteración del esmalte puede localizarse en uno o dos dientes (focal), o pueden afectar a muchos o a la totalidad de los dientes(generalizada). La magnitud de la alteración del esmalte está relacionada por lo general con el factor etiológico específico, la duración de la agresión y la etapa de la formación del esmalte en el momento dela lesión.

Los defectos del esmalte producidos por factores ambientales suelen afectar a la dentición temporal o a la permanente, pero rara ves a ambos. A diferencia de los factores hereditarios,que suelen afectar al esmalte o a la dentina, los factores ambientales lesionan a menudo ambos tipos de tejidos duros.

Hipoplasia focal del esmalte

La hipoplasia focal o localizada del esmalteque implica sólo uno o dos dientes es relativamente frecuente. Aunque la etiología suele ser incierta (ideopática), en algunos casos es evidente. Una forma común de hipoplasia focal del esmalte deetiología conocida es el diente de Turner, que es consecuencia de la inflamación o traumatismo localizados durante el desarrollo del diente. Ejemplos típicos de este fenómeno se producen cuando un dientetemporal desarrolla un absceso por caries o traumatismo que lesiona el diente sucesor permanente que se está desarrollando bajo aquél. Dependiendo de la gravedad de la lesión, la corona afectada puedetener una zona de hipoplasia del esmalte relativamente lisa con áreas deprimidas, o estar visiblemente deformada y presentar coloración amarillenta o marrón.

Hipoplasia generalizada del esmalte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Alteraciones De La Estructura Del Esmalte
  • Alteraciones de la estructura del esmalte
  • Alteraciones del esmalte
  • Alteraciones de el esmalte dental
  • esmalte
  • ESMALTE
  • Esmalte
  • Esmalte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS