Alteraciones en el sistema respiratorio de mamiferos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

ALTERACIONES EN SISTEMA REPIRATORIO EN MAMIFEROS












EMBRIOLOGIA VETERINARIA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS
EMVZ. Isis Orozco

ALTERACIONESDEL SISTEMA RESPPIRATORIO EN MAMIFEROS
El sistema respiratorio consiste en la fosa nasal, faringe, laringe, tráquea y pulmones. El revestimiento de la cavidad nasal proviene por el ectodermo y elrevestimiento del resto del sistema respiratorio proviene del endodermo. La formación del aparato respiratorio inicia con una evaginación en la pared ventral del intestino anterior denominada yemapulmonar o divertículo respiratorio. En un comienzo el divertículo respiratorio se comunica con el intestino anterior, pero subyacente al desarrollo de la yema pulmonar ocurre la formación de losrebordes traqueoesofagicos. La fusión de estos rebordes da lugar al tabique traqueoesofagico de mesénquima asplácnico; por lo que el intestino anterior queda dividido en una porción dorsal, el futuroesófago y otra ventral la futura tráquea. (1)
Después de unos días la yema pulmonar tiene la primera bifurcación dividiéndose en las yemas bronquiales primarias derecha e izquierda. Cada una de las yemasbronquiales primarias se ensancha y forma los bronquios principales derecho e izquierdo. El derecho se divide en tres bronquios secundarios y el izquierdo en dos. Finalmente el desarrollo pulmonar porinteracciones entre mesodermo-endodermo dará 23 ramificaciones que se mantendrán hasta la vida post natal, se forman los bronquios terciarios y bronquios terminales y hay inicio de la arteriapulmonar. (2)
Sin embargo se pueden presentar alteraciones en diferentes partes del sistema respiratorio en el proceso de formación del embrión, a continuación se mencionan algunas de estas alteraciones:Alteraciones traqueobronqueales
FÍSTULA Y ATRESIA TRAQUEOESOFÁGICA
AGENESIA TRAQUEAL
ATRESIA BRONQUIAL (3)

FISTULA TRAQUEOESOFAGICA
La fístula traqueoesofágica (FTE) proviene de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones del sistema respiratorio
  • alteraciones del sistema respiratorio
  • Alteraciones Respiratorias
  • Alteraciones del sistema respiratorio
  • ALTERACIONES DEL SISTEMA RESPIRATORIO
  • alteraciones del sistema respiratorio del nino
  • Alteraciones del sistema respiratorio
  • sistema de alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS