Alteraciones genéticas que se producen en grupos cerrados debido a que se cazan entre consanguíneos

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Materia:
Biología 1

Asunto:
Reporte De Investigación Sobre “Alteraciones Genéticas Que Se Producen En Grupos Cerrados Debido A Que Se Cazan Entre Consanguíneos”

Fecha de entrega
05 de marzo de 2012
Introducción:

¿Cuáles son los riesgos de la unión entre personas de la misma familia para su descendencia?

Existen una variedad de problemas desde lo cultural, económico, religioso,social y científico entre los cuales destacan principalmente los problemas que hablaremos mas adelante como los son:

Malformaciones
Labio Leporino
Síndrome De Down
Retraso Mental
Sordera
Ceguera
Espina Bífida
Fibrosis Quística
Muerte Prematura
Hidrocefalia
Desarrollo:
La practica de relaciones sexuales entre individuos consanguíneos se le conoce como “incesto”. Y en la mayoría de loscasos los hijos de estas uniones corren un gran riesgo de sufrir malformaciones y males congénitos.
Los problemas surge cuando los genes que son recesivos no tienen efecto en los individuos que tienen una sola "copia" en su configuración genética, pasan a dominantes cuando el individuo recibe una "copia" de su padre y de su madre.
Para que estos genes defectuosos se manifiesten necesitan estarpresente en partida doble, es decir, solo si ambos padres son portadores, de la alteración, y esto es lo que sucede con la unión entre familiares.
El número de casos de malformaciones congénitas en hijos de primos-hermanos es de alrededor el doble al que corresponde a los hijos de personas que no son parientes.
Los trastornos más frecuentes son los llamados “errores congénitos” del metabolismo.Estas enfermedades se caracterizan por ser graves, algunas se manifiestan con retraso mental, y otras con discapacidades mismas que ya hemos mencionado anteriormente y que a continuación desglosaremos.

Malformaciones
Las malformaciones congénitas son alteraciones anatómicas que ocurren en la etapa intrauterina y que pueden ser alteraciones de órganos, extremidades o sistemas, debido a factoresmedio ambientales, genéticos, deficiencias en la captación de nutrientes, o buen consumo de sustancias nocivas. Estas alteraciones estructurales pueden afectar tanto a seres vivíparos y ovíparos.

Labio Leporino
Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta delos procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido.
Síndrome De Down
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de losdos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita[1] y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrirlas causas que la producían.
No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años. Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al excesode proteínas sintetizadas por el cromosoma de más. Los avances actuales en el descifrado del genoma humano están desvelando algunos de los procesos bioquímicos subyacentes a la discapacidad cognitiva, pero en la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico que haya demostrado mejorar las capacidades intelectuales de estas personas.[]

Retraso Mental
La discapacidad cognitiva consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones Genéticas Que Se Producen En Grupos Cerrados Debido A Que Se Cazan Entre Consanguíneos
  • Alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la operación de los sistemas técnicos
  • Las alteraciones producidas en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos
  • LAS ALTERACIONES PRODUCIDAS EN LOS ECOSISTEMAS DEBIDO A LA OPERACI N DE LOS SISTEMAS T CNICOS
  • Alteraciones Geneticas
  • Alteraciones Genéticas
  • Alteraciones Genéticas
  • Alteraciones Genéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS