Alteraciones hepaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California

Medicina Bucal.

Cirrosis

4° “A”

Mexicali Baja California a 24 Noviembre de 2010.

Profilaxis antimicrobiana

Hablar de profilaxis antimicrobiana era hablar de prevención de endocarditis infecciosa y el uso de antibacterianos en particular penicilina y derivados. esta favorece la aceptación y prevenir el deterioro e y consecuente rechazo ediferentes materiales de implantación como son aloinjertos en forma de implantes metálicos no metálicos corporales y dentales.

Endocarditis infecciosa

Se desarrolla por la implantación del streptococcus viridans en el endotelio de revestimiento cardiaco o endocardio.se inicia un proceso de agregación plaquetaria y formación de fibrina formando lo que se llama vegetaciones. estas vegetacionesse infectan y dan origen a fenómenos infecciosos que por su severidad se denominaran endocarditis infecciosa aguda o endocarditis infecciosa sub aguda.

Principales zonas de daño son: alteraciones valvulares secundarias y septales congénitas procesos infecciosos endocardicos,enfermedades alérgicas e inmunopatologicas.la infección endocardica es cuando un microorganismo patógenos se introducenala circulación en volumen suficiente, se fijan multiplicándose y dañando áreas sensibles del endocardio. Si la infección endocardica n oes tratada a tiempo causa daño progresivo y acumulable, particularmente en las válvulas provocándoles perforaciones, ruptura de cuerdas tendinosas estenosis función la formación de abscesos y hasta provocar la perdida de prótesis.

Manifestaciones clínicas

Seclasifica en aguda y sub aguda

El cuadro clínico depende de conjugaciones de factores como la susceptibilidad individual, el volumen microbiano impulsado ala circulación sanguínea.

Endocarditis infecciosa aguda

Relacionada con microorganismos muy virulentos(staphylococcus aureus)

Que puede afectar a personas sin enfermedades cardiacas, siendo un periodo de infección muy corto ymanifestaciones muy graves. Afecta a personas inmunológicamente deprimidas.

Endocarditis infecciosa sub aguda

Presenta una evolución mas larga y una sintomatología menos marcada, originada por streptococcus viridans.se presenta en personas con algún cambio en el endocardio, como lesiones secundarias de fiebre reumática o lupus eritematoso.los síntomas son: cefalea, malestar general, fiebre de bajaintensidad,debilidad,escalofríos y sudoración nocturna.la complicación mas importante es un cuadro de insuficiencia cardiaca.

Manejo medico

Un paciente que haya tenido complicaciones cardiacas y presenta un tipo de infección de de pensar q ue tiene endocarditis infecciosa hasta no comprobar lo contrario, hospitalizar al paciente para estabilizarlo. El manejo medico global es el control de laenfermedad particular que pudiera haber originado la infección.

Endarteritis

La formación de vegetaciones secundarias a manifestaciones inflamatorias exudativas y proliferativas similares al o que sucede en el endocardio, pueden aparecer en la parte interna del vaso sanguíneo(endarteritis).

Los pacientes sensibles a endarteritis infecciosos se encuentran:

a)pacientes con tratamientode hemodiálisis.

b)pacientes que hayan recibido injerto de otro tejido propio o donado como los de by-pass trasplantes renales o hepáticos.

c)pacientes con defectos congénitos cardiacos.

d)en adictos a drogas que usan la via intravenosa.

Manifestaciones clínicas y manejo clínico

Los signos son desde cambios locales, malestar general , hasta septicemias fatales.

La elecciónantimicrobiana depende del agente causal, es necesario prescribir antimicrobianos específicos, sugeridos por cultivos sanguíneos.

Prótesis e injertos corporales

En odontología se debe tomar decisiones sobre el uso de profilácticos antibióticos, en elemento autologos, homologos, heterologos y aogenicos que han sido colocado temporalmente.

Ejemplos en la medicina son prótesis valvulares, marca...
tracking img