Alteraciones hidricas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
ALTERACIONES HIDRICAS

VOLUMEN Y COMPOSICIÓN DE LOS LÍQUIDOS CORPORALES
En el adulto promedio, casi el 60% de su peso esta compuesto de líquidos (agua y electrolitos). Los factores que influyenen el volumen de los líquidos corporales so edad sexo y grasa corporal las personas tienen mayor porcentaje de líquidos y los hombres más que las mujeres, los obesos tienen menos líquido.
* Ellíquido se comparte en dos compartimientos de líquidos: el espacio intracelular y el espacio extracelular.
* Espacio intracelular = líquidos en las células
* Espacio extracelular =intravascular, intersticial y transcelular
Mecanismos homeostáticos
Los órganos que intervienen en la homeostasis son riñones, pulmones, corazón, suprarrenales, paratiroides e hipófisis.
DeshidrataciónPerdida excesiva de agua, con aumento en la perdida en la concentración sérica de sodio. Puede producirse por una situación de mucho calor, ejercicio intenso y falta de ingesta de líquidos.HIPOVOLEMIA
El déficit de volumen de líquidos ocurre cuando se pierde agua y electrolitos en la misma proporción en que están presentes en los líquidos corporales normales, de tal manera que no semodifiquen las proporciones de los electrolitos séricos en el agua. No debe confundirse con la deshidratación que consiste en pérdida de agua nada más.
Fisiopatología
La FVD es el resultado de laperdida de líquidos corporales y ocurre con mayor rapidez cuando se acompaña de un menor consumo de líquidos. Sus causas incluyen las perdidas anormales de líquidos, como las que son consecuencia devomito, diarrea, aspiración gastrointestinal, diaforesis o el consumo deficiente de líquidos.
Factores de riesgo diabetes insípida, insuficiencia suprarrenal, diuresis osmótica, hemorragia y coma.La formación de un tercer espacio o el movimiento de liquido del sistema vascular a otros espacio vasculares (como la formación de edema en quemaduras o ascitis en presencia de disfunción hepática)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones Hidricas
  • Alteraciones Del Metabolismo Hídrico 2do B
  • ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO HÍDRICO
  • ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO HIDRICO
  • alteraciones del metabolismo hidrico
  • hidricas
  • Hidrico
  • alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS