Alteraciones odontologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteraciones
Entre las alteraciones más comunes se encuentran:
[editar] Prognatismo
Es una relación en que la mandíbula y/o los dientes inferiores se hallan adelantados con respecto al maxilarsuperior. Puede deberse a un excesivo crecimiento de la mandíbula, al deficiente crecimiento del maxilar superior, a la inclinación hacia afuera de los dientes inferiores o a una combinación de todosestos factores. El rasgo más característico de quien lo padece es tener rasgos de viejito y pareciera estar siempre enojado.
[editar] Retrognatismo
Es una relación en que la mandíbula y/o los dientesinferiores se hallan retrasados con respecto al maxilar superior. Puede deberse a un excesivo crecimiento del maxilar superior, al deficiente crecimiento de la mandíbula, a la inclinación hacia afuerade los dientes superiores o a una combinación de todos estos factores.
[editar] Mordida Abierta
Cuando al contactar los dientes superiores contra los inferiores queda un espacio entre ambosdificultando el sellado de los labios, se habla de mordida abierta. Generalmente sus causas son la succión digital (chupar el dedo) y la deglución con empuje lingual (empujar los dientes superiores con lalengua al tragar).
[editar] Mordida Cruzada
Hacemos referencia a este padecimiento cuando existe entrecruzamiento de los dientes superiores con los inferiores o viceversa.
[editar] Diastemas
Sonespacios de separación entre los dientes y que en condiciones de normalidad no deben existir.
[editar] Mordida profunda
Los dientes superiores cubren a los inferiores de manera parcial o total.[editar] Mordida borde a borde
Los bordes incisales de los dientes superiores contactan directamente con los bordes incisales de los dientes inferiores.
[editar] Colapso
Es un estrechamiento que se puedepresentar tanto en el maxilar como en la mandíbula, lo que provoca que no exista espacio suficiente para albergar correctamente a todos los dientes.
A diferencia de las alteraciones en las imágenes...
tracking img