Alteraciones Pigmentarias

Páginas: 35 (8723 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La Materia viva
La materia viva está formada por átomos, los seres vivos como materia que somos, estamos también formados por átomos llamados Bioelementos, que se combinan formando moléculas Llamadas Biomoleculas.
Los átomos que componen a los seres vivos se encuentran por todo el Universo, pero en la materia inerte se hallan en distinta proporción que en la materia viva
Es indudable quela vida es algo más que simple materia, pero es importante conocer de que materia se compone la vida para poderla comprenderla mejor.
Toda la materia viva está compuesta por Agua hasta el (70% y 80%) del peso celular,
Bioelementos primarios como: Carbono, Oxigeno, Nitrogeno, hidrogeno, P y S, imprescindibles para formar los principales tipos de moléculas biológicas (Glúcidos, lípidos,proteínas y ácidos nucleídos)

Bioelementos secundarios: Todos los restantes; algunos son imprescindibles como el Ca, Na, Cl, K, Mg, Fe, etc.;
Para entender la vida tal como la conocemos, primero debemos entender un poco de química orgánica. Las moléculas orgánicas carbono e hidrogeno básicamente, mientras que muchos químicos orgánicos también contienen otros elementos, es la unión del carbono y elhidrogeno lo que los defino como orgánicos.
Algunas de estas moléculas, como los hidratos de carbono, las proteínas y los ácidos nucleícos pueden ser poliméricas. Se denomina polímero a toda macromolécula constituida por la unión de muchas moléculas pequeñas similares, las que reciben el nombre de monómeros. Cuando dos monómeros similares se unen forman un dímeros, sí son tres un trímero.Hasta diez se le nombran genéricamente oligomero
.


La célula
Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo capaz de actuar de manera autónoma, todos los organismos están formados por células su función es la nutrición, la relajación y la nutrición y está formada por protoplasma, sustancia viviente que existe en forma de fase acuosa heterogénea que contiene componentesbiológicos cuyas funciones integradas muestran las propiedades de la vida .

Características estructurales
La existencia de polímeros como la celulosa en la pared vegetal permite sustentar la estructura celular empleando un armazón externo.
* Individualidad: Todas las células están rodeadas de una envoltura (que puede ser una bicapa lipidica  desnuda, en células animales; una paredde polisacárido, en hongos y vegetales, una membrana externa y otros elementos que definen una pared compleja, en bacterias Gran negativas ; una pared de peptidoglicano en bacterias positivas o una pared de variada composición, en arqueas) que las separa y comunica con el exterior, que controla los movimientos celulares y que mantiene el potencial de membrana.
* Contienen un medio interno acuoso:el citosol, que forma la mayor parte del volumen celular y en el que están inmersos los orgánulos celulares.
* Poseen material genético en forma de ADN :el material hereditario de los genes y que contiene las instrucciones para el funcionamiento celular, así como ARN, a fin de que el primero se exprese.
* Tienen enzimas y otras proteínas : que sustentan, junto con otras biomoléculas,un metabolismo activo.

Características funcionales

Las enzimas, un tipo de proteínas implicadas en el metabolismo celular.
Las células vivas son un sistema bioquímico complejo. Las características que permiten diferenciar las células de los sistemas químicos no vivos son:
* Nutrición. Las células toman sustancias del medio, las transforman de una forma a otra, liberan energía y eliminan productos dedesecho, mediante el metabolismo.
* Crecimiento y multiplicación. Las células son capaces de dirigir su propia síntesis. A consecuencia de los procesos nutricionales, una célula crece y se divide, formando dos células, en una célula idéntica a la célula original, mediante la división celular.
* Diferenciación. Muchas células pueden sufrir cambios de forma o función en un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retinosis Pigmentaria
  • Epitelio Pigmentario
  • Retinosis pigmentaria
  • RETINOSIS PIGMENTARIA
  • alteridad
  • la alteridad
  • alteridad
  • El alter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS