Alteraciones sensoriales

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Las ilusiones visuales demuestran gráficamente la manera en que utilizamos diferentes claves sensoriales para crear experiencias perceptuales que podrían (o no) corresponder al mundo real. Alcomprender cómo nos engañamos al "ver" algo que no está ahi, los psicólogos pueden esbozar el funcionamiento de los procesos perceptuales en la vida diaria, bajo circunstancias normales. En general, lospsicólogos distinguen entre ilusiones físicas y perceptuales. Un ejemplo de ilusión física es un bastón que en el agua parece doblado, lo cual puede explicarse por el hecho de que el agua hace las veces deprisma que desvía las ondas luminosas antes de que lleguen a nuestros ojos. Este tipo de ilusión no nos sorprende porque forma parte de nuestra experiencia y es fácil de comprender.
Por otra parte,algunas ilusiones dependen sobre todo de nuestros procesos perceptuales, de los cuales en general no estamos conscientes, y que pueden ser sorprendentes. Las ilusiones perceptuales ocurren porque losestímulos implican claves engañosas que nos hacen crear percepciones inexactas, hasta imposibles.

1. Alteraciones de Pensamiento: en varios grados, cambios subjetivos en la concentración,atención, memoria y juicio pueden ser inducidos en ese estado, con la posible disminución o expansión del awareness reflexivo.

2. Alteración de la Sensación del Tiempo: Puede sentirse un sentimiento deno-tiempo, o la experiencia de aceleramiento o desaceleramiento. El tiempo puede experimentarse como infinito o de infinitesimal duración.

3. Miedo a la Pérdida de Control: Un individuo puedeexperienciar el miedo a perder su sentido de realidad o la sensación de auto-control. Como reacción a esto puede incrementar su resistencia a la experiencia, causando una amplificación de la ansiedad. Siexiste un condicionamiento cultural positivo de la experiencia, pueden ocurrir estados místicos y trascendentalmente positivos.

4. Cambios en la Expresión Emocional: Junto con una reducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones sensoriales
  • Alteraciones Sensoriales
  • Alteraciones Sensoriales
  • ALTERACIONES SENSORIALES
  • Alteraciones Sensoriales De La Vision BinocuLar
  • sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS