Alteraciones

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
ALTERACIONES FUNCIONALES DEL SISTEMA ENDOCRINO.
Se tiene, por ejemplo el exceso de paratormona que produce altas concentraciones de calcio en la sangre y concentraciones más bajas de fosfatosanguíneo; lo cual produce litiasis renal. Hay también desmineralización ósea, hiperparatiroidismo, carcinoma de las glándulas paratiroides, quistes óseos, seudotumores de células gigantes, función renal muyalterada entre otras.
En el exceso de catecolaminas se tiene que la sobredosis accidental de adrenalina o noradrenalina es letal, causa arritmia mortal o u aumento extraordinario de la presiónarterial lo cual provocaría insuficiencia cardiaca o hemorragia cerebral.
En la deficiencia de glucagón no se ha descrito ningún padecimiento pero es muy posible que esta hormona del crecimiento ejerza unaacción trófica sobre las células alfa del páncreas y que la liberación del glucagón se vea alterada en casos de insuficiencia de la hipófisis anterior.
En el exceso de glucagón los pacientes sonligeramente diabéticos.
Cuando se tienen grandes concentraciones de arginia vasopresina, se pueden producir efectos presores con mecanismos cardiovasculares de urgencia.
La depresión o supresión gravede AVP produce diabetes insípida. Y diabetes insípida nefrógena. El exceso de AVP produce una retención inadecuada de agua.
En la oxitocina, su exceso produce una expulsión extraordinaria de lechepor las glándulas mamarias.
Cuando se tiene deficiencia en hormona del crecimiento se produce hipopituitarismo y graves trastornos en el proceso de crecimiento, ya que se puede crecer a menos de lamitad o bien retardar la consolidación epifisiaria. Con el exceso de esta hormona se da el gigantismo, o bien el crecimiento excesivo, donde se da enorme estatura con proporciones corporales normales yen casi todos los extremos tienden a morir a principios de la edad adulta, víctima de la debilidad progresiva o una infección.
El deterioro de la irrigación sanguínea, radiación de rayos X,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad
  • El alter
  • alteridad
  • Alteridad
  • Alteridad
  • alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS