Alteraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERACIONES DE LA SENSOPERCEPCIÓN
La capacidad de la persona para percibir la realidad circundante y que se ejecuta a través de los cinco sentidos, puede sufrir alteraciones sobre dos basesdistintas; una base estrictamente orgánica, referente a la integridad del sistema sensorial y cuyas vías pertenecen a la neurofisiología; y una base psíquica comprendida por los elementos emocionalesinvolucrados en la consciencia de la realidad.
constructivista:
Ausbel: el aprendizaje implica una reestructuración activa de las percepciones, ideas, conceptos y esquemas que el aprendizaje posee,en su estructura cognitiva de los nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos.
Conductual
Gestalt.
La mente configura a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella através de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria en nuestra experiencia del medio ambiente; figura fondo, proximidad, simetría, continuidad, dirección común…..
Enuresis
La enuresises un término médico que se define como la persistencia de micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical (4-5 años como edad extrema). Atendiendo al momento deldía de su manifestación, se clasifica en: diurna, cuando la pérdida involuntaria de orina ocurre durante las horas del día, o nocturna, cuando sucede durante el sueño,[1] siendo esta última la másfrecuente.
Por otra parte, se distingue entre: primaria, cuando el niño no ha llegado a controlar la micción durante un periodo continuado de al menos 6 meses, y secundaria, cuando ha existido unperiodo previo de control de la vejiga. El 80% de las enuresis son primarias.
Conductismo
Skinner
E – R – R
Constructivista
Mª. Montesori.
La educación se basa en un triangulo. Ambiente,Amor, Niño, ambiente, auto desarrollo.
Pica
Es un patrón de ingestión de materiales no comestibles, como tierra o papel.
La pica se observa más en niños pequeños que en adultos. Entre 10...
tracking img