Alteridad erótica

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
ALTERIDAD ERÓTICA.

¿QUIÉN MARCHITA LA ROSA?

Hazly Vanessa Cárdenas Duran
051200082014

La mujer, ella que como objeto sexual ha sido degradada a través de la historia, sus derechos negados y recluida al cuidado del hogar, pasa de ser “igual” al hombre a simplemente una adquisición más para su colección. El problema no es solo que los hombres lleguen a sentirse superiores a las mujeres,sino que ellas mismas se encarguen de degradarse frente a ellos y ante la sociedad. No culpemos a los hombres, a las faldas cortas, ni a la religión, mucho menos vamos a culpar a la historia; Yo culparía a la educación. Se actúa como lo hacen los animales frente a este tema, en ambos casos, femenino y masculino; ellos cuantas más “Conquistan” mejor es su estatus ante la sociedad y ellas cuantosmás atraen mejor se sienten, se actúa de una manera trivial y poco inteligente, casi anacrónica pues que a raíz de todo lo que se ha vivido a través de la historia uno llegaría a pensar que la lección esta aprendida y que avanzamos hacia una relación de reconocimiento del otro (de sexo opuesto) como igual.
La mujer ha sido parte importante de la historia y sus avances, no solo por tener lacapacidad de gestar en su vientre una vida humana para la continuidad de la especie. Ya que la mujer tenía la tarea de la recolección en las sociedades antiguas, por su conocimiento en la flora, la mayoría de los antropólogos consideran que condujeron a estas al neolítico convirtiéndose en las primeras agricultoras, (Wikipedia, 2014), También se les daba trabajo de caza menor y pesca lo que nos lleva apensar que “la sociedad prehistórica era más igualitaria” (Bono, 2009). Continuando, en la edad media la mujer fue pautada con respecto a su comportamiento, su conducta estaba prescrita por, un hombre de la época, la niña, la joven y la mujer tenían una manera diferente de actuar, representadas como la novia, la esposa, la hija, la prometida, la viuda; lo curioso es que siempre estaría ligada a unhombre, pues era el quien tenía el control total de la sociedad y quien daba la cara a ella, no había un reconocimiento de la mujer como igual sino, como objeto de cuidado.
Al transcurrir el tiempo hacia la revolución industrial es fácil apreciar que la mujer entra a un ambiente de trabajo, por necesidad a la que también entran ancianos y niños, quienes tienen que trabajar extensas jornadas porun salario casi miserable, tanto niños como las mujeres se veían obligados a aguantar la desigualdad de condiciones en las que laboraban con referencia a los hombres, trabajaban la misma cantidad de tiempo y se les pagaba menos por considerárseles inferiores, además de esto tenían que soportar el maltrato tanto físico como verbal por parte de sus superiores que en la mayoría de las ocasionescorrespondían ser varones. En esta época no existían las licencias de maternidad y menos por enfermedad, lo cual dificultaba la crianza de los niños y afectaba directamente a la mujer por ser ella la que cargaba con esta obligación.
Al ver que las condiciones de trabajo eran deplorables y el horario extenuante, además del hecho de que los contratantes no vinculaban a las mujeres a los sindicatostenían un salario muy bajo, en el año de 1857 un día 8 de marzo se ve por fin el pronunciamiento de las mujeres, cientos de obreras textiles Neoyorkinas se declaran en huelga, saliendo a las calles a exigir mejores condiciones de trabajo, mejor trato e igualdad. Más o menos 50 años después vuelve a haber pronunciamiento por parte de las ellas, esta vez en la búsqueda que el horario de trabajo cambiede 16 a 10 horas diarias en 1908. Las cosas no habían cambiado mucho en 1911, pues la sociedad sigue viendo a la mujer como un ser inferior y a quienes se pueden silenciar es por ello que la Cotton Textile Factory, en Washington Square, cierra sus puertas dejando en su interior a las obreras para evitar así que salgan a protestar, desafortunadamente se produce un incendio y 129 trabajadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erotismo
  • el erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo
  • Eroticos
  • El Erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS