Alteridad y concenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERIDAD Y CONSENSO
Cada persona tiene opiniones o criterios diferentes, sin embargo gracias a la empatía o alteridad el mundo puede seguir continuando.
Si bien, la delicadarelación entre estos dos conceptos hace que el mundo pueda relacionarse puesto que si no existiera alteridad el consenso tampoco se formaría y el mundo que todo ser humano ha creado no existiría.
Elmundo actual, ha necesitado a estas dos referencias puesto que gracias a ellas la humanidad se ha podido comprender entre ella generando así, diferentes lazos que han logrado la construcción delplaneta.
Desde los tiempos remotos ha existido una interacción entre la alteridad y el consenso que han llegado a formar lo que hoy conocemos como sociedad.
Muchas de las personas no les da laimportancia necesaria que se merecen estos dos grandes conceptos sin embargo, se debe mencionar que sin la alteridad el mundo seria un gran caos.
Desde tiempos remotos han surgido diversas catástrofes como lasguerras que si bien se habrían podido evitar si estuviera presente la alteridad.
Debo mencionar en este documento que el consenso existe principalmente gracias a las razones que una persona adquierede otra logrando así un acuerdo que permanecerá hasta que otra perspectiva aparezca, no obstante esto se debe así mismo a la alteridad.
En la actualidad cada persona defiende sus propios conceptosde la vida pero se debe tener en cuenta que estos criterios u opiniones se deben en gran parte a la influencia de otros y no obstante esas ideas probablemente permanezcan en el mundo mucho mas tiempoque el autor original pero esto es lo que hace que la alteridad sea tan fascinante puesto que no solo logra una formación de nosotros, sino que a través de las generaciones va pasando lasinterpretaciones de cada persona logrando una retroalimentación.
El consenso en cambio es una de las cosas mas importantes entre la diplomacia pues hace que exista una relación entre las personas tomando en...
tracking img