Alteridad Y Tolerancia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Marco Teórico alteridad.
..Procede del latín, concretamente de la palabra “alteritas”, que es fruto de la suma de dos componentes: “alter”, que puede traducirse como “otro”, y el sufijo “-dad”, quese usa para indicar “cualidad”…
Definición de alteridad http://definicion.de/alteridad/#ixzz3WjsNZqwz

Alteridad es la condición de ser otro. El vocablo alter refiere al “otro” desde la perspectivadel “yo”. El concepto de alteridad, por lo tanto, se utiliza en sentido filosófico para nombrar al descubrimiento de la concepción del mundo y de los intereses de un “otro”.
Definición de alteridad -Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/alteridad/#ixzz3WjsX4cHY

La alteridad hay que entenderla a partir de una división entre un “yo” y un “otro”, o entre un “nosotros” y un “ellos”.El “otro” tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”. La alteridad implica ponerse en el lugar de ese “otro”,alternando la perspectiva propia con la ajena.
Lee todo en: Definición de alteridad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/alteridad/#ixzz3Wjse4u7a

Es decir, la alteridad viene a ser una buenamuestra de interés por comprenderse. De ahí que se encargue por fomentar tanto el diálogo como los acuerdos e incluso las vías de paz a cualquier posible conflicto.
Precisamente por todo lo que es ylo que significa, normalmente cuando se habla de alteridad también viene a la mente otro concepto, el de otredad. A veces se emplean como sinónimos, no obstante, este último tenemos que decir que esaquel término que se utiliza para expresar que cuando una persona está entablando una conversación con otra lo que hace es adueñarse de ella. ¿Cómo hace eso? Recurriendo a frases habituales como “si yofuera tú lo que haría sería…”.
Precisamente por lo que significan, por los valores que expresan y transmiten tanto la alteridad como la otredad se usan en determinados ámbitos de estudio como, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteridad tolerable y políticas de la tolerancia en la educación
  • ¿Eres Tolerante?
  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS