Alternar inversiones petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alentar inversiones

En este momento una de las preocupaciones mayores de ABIQUIM es el déficit en la balanza de productos químicos generales (químicos y petroquímicos), un problema común a todo elMercosur como bloque. "Para contrarrestar esta situación es necesario atraer nuevas inversiones con el fin de que se aumente la capacidad productiva", formula el brasileño. En su país actualmente seestá llevando a cabo un estudio para comprender en qué áreas de producción es posible realizar esta ampliación, de acuerdo con su acceso a las materias primas y a las necesidades específicas de lademanda.
Esto no significa que no haya en Brasil importantes proyectos en danza. El mayor de ellos es Río Polímeros, una planta que a partir de 2003, en base a una inversión de 190 millones de dólares,separará etano para producir eteno y, a partir de allí, polietileno. Su capacidad productiva está prevista en 540.000 toneladas de polietileno de alta densidad o lineal de baja densidad, y serállevado a cabo por los grupos Suzano, Unipar y Petrobras (que abastecerá de gas natural a la planta).
El grupo BASF también prevé realizar importantes inversiones, en un programa por 500 millones dedólares, mientras que Monsanto erogará otros 500 millones en una planta de glifosfato y productos intermedios. "La industria química se está reactivando paulatinamente", expresa con optimismo elvicepresidente de ABIQUIM.
Chile es en general un importador neto de productos petroquímicos, lo que involucra para Daniel Fernández "una interesante oportunidad para desarrollar nuevos proyectos de inversiónpara el mercado local y para exportación, especialmente hacia los mercados latinoamericanos. ENAP está consciente de estas oportunidades que le permiten aumentar el valor de la empresa y prevéparticipar en estos nuevos negocios en asociación con otros grupos que aporten tanto capital como tecnologías, conocimiento y acceso a los distintos mercados", asegura.
Hay dos grandes proyectos que la...
tracking img