Alternativas caso clima ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alternativas
1. Aprobar el refinanciamiento de 14425000, a diez años de plazo con la condición de que la empresa abone 210000 dólares dentro de los próximos 4 meses.
Esto no es conveniente ya queesta empresa se encuentra muy endeudada, además se observa un índice de cobertura de 0.72%. Seria inaceptable el otorgamiento del financiamiento solicitado. Si se otorga el préstamo el índice deendeudamiento aumentaría mucho mas, así que no se obtendría beneficio alguno.
2. Denegar la solicitud de financiamiento y proceder a presionar para la cancelación de todos los créditos vencido con elbanco.

Es la mejor actuación que la institución financiera puede ejecutar, debido a 3 poderosos motivos:

• Nivel alto de apalancamiento financiero 3.06%. prácticamente la empresa esta a punto depasar a manos de los acreedores.
• La razón de liquidez presenta un índice muy bajo (0.54), lo que implica problemas para solventar deudas.
• El índice de cobertura es apenas 0.72%, ni siquiera es 1 a1. que aunque así lo fuera seria inaceptable también. Al menos se requiere una cobertura entre 1 y 2.



3. Aprobar El refinanciamiento parcial de la deuda, de tal forma alcanzar una relacióngarantía deuda de 1 a 1.1.

No es conveniente ya que en estos trámites se incurre en muchos gastos. Se esta tomando un escenario muy positivo con respecto al futuro de la empresa según datos presentadosesta empresa posee malos antecedentes crediticios y poca demanda de sus servicios, por ende, su nivel de ingresos seria muy bajo para cubrir tanto gastos operativos, como deudas a corto plazo.

4.Aprobar el refinanciamiento bajo nuevas condiciones que el banco defina.

Aun así no es conveniente, no presenta el nivel de solvencia financiera suficiente, además, con mas financiamiento, losacreedores toman mas participación en la empresa, el nivel de ingresos de ventas por sus servicios es totalmente incierto y a simple vista nada progresivo, la garantía ofrecida por el préstamo es...
tracking img