Alternativas de comunicación en las pymes de mendoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juan Agustín Maza
Facultad de Ciencias Empresariales

Trabajo Final

Alternativas de comunicación para las PyMes en Mendoza

Tecnología VoIP

Alumno: Rapaport, David A.
Profesor tutor: Lezama, Eduardo

Mendoza
2007
Introducción

Capítulos

1. Las PyMes
1. Concepto
2. Las PyMes en Argentina
3. Características de las PyMes en nuestro país
4.Financiamiento del sector
5. Historia reciente
2. ¿Cómo se comunican las PyMes en Mendoza?
1. Introducción
2. Telecomunicaciones en Argentina
3. Telecomunicaciones en Mendoza
4. Telefonía Fija
5. Telefonía Móvil
3. ¿Qué es VoIP?
1. VoIP
2. ¿Cómo funciona?
3. Tipos de VoIP
4. ¿Cuál es su Futuro?
5. Ventajas y Desventajas
6. Ventajas VoIP
7. DesventajasVoIP
8. Diferencia VoIP vs. Sistema tradicional
9. Consideraciones Especiales para el Uso de VoIP
4. VoIP en Argentina
1. Introducción
2. Comisión VoIP
3. Empresas Argentinas
4. Marco Regulatorio
5. ¿VoIP esta reemplazando un viejo negocio?
5. El mercado potencial en Mendoza
1. Introducción
2. VoIP para todos rápido y accesible
3. Negocios en la Ciudad.4. En los locutorios
5. En las Bodegas
6. En las Agencias de Viajes.
7. Otros Negocios.
6. Costos
1. Introducción
2. Proveedores VoIP
3. Requisitos para ser Proveedor de VoIP
4. Ingresos de Proveedores
5. Usuarios individuales de VoIP
6. Costos Asociados
7. Casos
CONCLUSIÓN

Introducción

Vivimos en la era de globalización, ya no queda ningúnrincón del mundo que esté incomunicado, cualquiera puede acceder a información de cualquier parte de la Tierra en tiempo real sin incurrir en grandes costos como en el pasado. Las empresas del presente tienen el mismo contacto directo con proveedores o clientes del exterior como si estuvieran en la zona donde ellos tienen asentados sus negocios.
Las comunicaciones en Argentina son costosas adiferencia de la mayor parte del mundo, esto se debe a que existen 2 empresas grandes que controlan las telecomunicaciones en el país. En la provincia de Mendoza la mayor parte de las comunicaciones que se realizan pertenecen a una sola empresa, Telefónica, resultando que la mayoría de los hogares y empresas con teléfono tienen que ajustarse a las tarifas que la empresa, en forma monopólica, impone. Soloen la ciudad de Mendoza y alrededores se puede cambiar de empresa pero únicamente para llamadas internacionales.
Desde la aparición de la Internet comercial en el año 1994 la gente buscó medios para comunicarse a través de este sistema. Así aparecieron las salas de Chat, los mails o correo virtual, mensajes en publicidad, páginas Web y una última tecnología llamada VoIP (voice over IP o vozsobre IP) que permite transportar voz, video y audio como paquetes indistintos sobre la red. Este sistema permite transmitir voz sobre una red de Internet privada o pública, esto quiere decir que se puede llamar como si se estuviera usando una red de comunicaciones telefónicas normal de cualquier compañía, pero sobre la red de Internet. Esta tecnología se fue perfeccionando con los años junto conel aumento en la velocidad de conexión de Internet dando por resultado una fidelidad en la comunicación vía VoIP similar a la de un teléfono común.
El objetivo de este trabajo es hacer conocer las ventajas de la tecnología Voice over IP en algunas empresas de la ciudad de Mendoza para así lograr reducir el costo en las comunicaciones que estas realizan tan esenciales para mantenerla conectada almundo que las rodea, facilitando así una mejor conexión tanto con proveedores como clientes.
Existen muchas empresas que se dedican a comercializar VoIP en el país y el mundo, pero al ser esta una tecnología nueva relativamente, si la comparamos en el actual sistema, no es muy bien conocida en nuestro país pero sí en países desarrollados donde ya ha tomado gran porcentaje del negocio de las...
tracking img