ALTERNATIVAS DE CONCIENCIA AMBIENTAL

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
ALTERNATIVAS DE CONCIENCIA AMBIENTAL

El mundo se enfrenta a la necesidad de crear una conciencia del medio ambiente. Las actividades industriales se han vuelto necesarias para la vida moderna enlos países desarrollados y han generado una serie de peligros ambientales. 
Por ejemplo, la frontera entre México y Estados Unidos es una región donde se nota este futuro tan indeseable para elplaneta. La sociedad norteamericana por un  lado genera y afronta  los problemas ambientales que se presentan en todo el mundo desarrollado, y por otro lado, en México se experimenta lo que sucede enuna sociedad en la que se produce un desarrollo industrial acelerado, sin contar con los recursos suficientes para controlar el deterioro ecológico. 
Para que la población pueda vivir y desarrollarseen un ambiente sano, los peligros deben ser evitados en su origen.  La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemos asumir, para evitar seguir dañando a nuestro planeta. Se trata de asumirde una buena vez por todas, que si no lo cuidamos nosotros, nadie más lo hará. Pero debemos tener una cosa clara, todos, de alguna forma u otra contaminamos el medio ambiente.

CAUSAS DE LA LLUVIAACIDA

Los componentes tóxicos que forman la lluvia acida son el dióxido de azufre y el oxido de nitrógeno provenientes de la combustión del carbón o de hidrocarburos. Mediante una serie dereacciones químicas, el dióxido de azufre se transforma en trióxido de azufre que a su vez y a través de algunos catalizadores ambientales o bien por la acción directa de la luz solar, se transforma enacido sulfúrico provocando importantes daños ambientales al regresar a la tierra a través de la lluvia acida.

DEFORESTACION DE LA TALA Y CONSECUENCIA DE LA TALA ¿Por qué MOTIVO?La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • conciencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS