Alternativas de financiamiento o inversion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO O INVERSION
Son los recursos monetarios financieros que se destinan para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico. Estos recursos financieros songeneralmente sumas de dinero que llegan a manos de las empresas, o bien de algunas gestiones de gobierno, gracias a un préstamo y sirven para complementar los recursos propios. En el caso de losgobiernos, una determinada gestión puede solicitarla ante un organismo financiero internacional para poder hacer frente a un déficit presupuestario grave.
Los tipos de financiamiento se clasifican en:
üsegún el plazo de vencimiento: financiamiento a corto plazo (el vencimiento es inferior a un año) y financiamiento a largo plazo (ampliaciones de capital, autofinanciación, préstamos bancarios, emisiónde obligaciones)
ü según la procedencia: interna (fondos que la empresa produce a través de su actividad y que se reinvierten en la propia empresa) o externa (proceden de inversores, socios oacreedores)
ü según los propietarios: ajenos (forman parte del pasivo exigible, en algún momento deberán devolverse pues poseen fecha de vencimiento, créditos, emisión de obligaciones) o propios (no tienenvencimiento).
Fuentes Internas
Es el uso de recursos propios o autogenerador, así tenemos: el aporte de socios, utilidades no distribuidas, incorporar a nuevos socios, etc.
- Fuentes Externas
Esel uso de recursos de terceros, es decir endeudamiento, así tenemos: préstamo bancario, crédito con proveedores, prestamistas, etc.
Objetivos:
ž Administrar adecuadamente la deuda contraída.
žAtender las necesidades de financiamiento del Estado en las mejores condiciones posibles.
ž implica fundamentalmente el acceso a los mercados de capitales voluntarios vía la reducción del riesgo país conla consecuente mejora de las condiciones y el perfil del endeudamiento público.
Objetivos en las pymes:
-Proveer de fondos a largo plazo a las entidades financieras locales, para que financien a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alternativas de inversion y financiamiento
  • Alternativa de financiamiento e inversión
  • Financiamientos e Inversiones
  • Inversión y financiamiento
  • inversion y financiamiento
  • alternativas de inversion
  • Alternativas de inversion
  • Alternativas De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS