Alternativas de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION

CATEDRATICO: M.C LUIS ALFREDO HIGELIN ISSELIN

P R O T O C O L O D E T E S I S

PRESENTA: ING. FERNANDO TELLEZ FLORES.

Chilpancingo, Gro. Agosto de 2010
C O N T E N I D O

1. ÁREA (TEMA)
2. DESCRIPCION DEL TEMA
3. LINEAS DE INVESTIGACIÓN
4. PALABRAS CLAVES
5. TITULO DEL TEMA
6. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
7.JUSTIFICACIÓN
8. OBJETIVOS
9.1 OBJETIVO GENERAL
9.2 OBJETIVO ESPECÍFICO
9. HIPOTESIS
10. ALCANCE
11. METODOLOGÍA

1.- AREA (TEMA).
Financiera
2.- DESCRIPCION DEL TEMA
En este trabajo de investigación se darán a conocer las diferentes alternativas de financiamiento que existe, así como, los mecanismos para tener acceso a ellas, se analizaran los riesgos yoportunidades que se conllevan con la obtención de las mismas; todo esto con la finalidad de mejorar notablemente la competitividad de las empresas.
Las pequeñas empresas empiecen sus operaciones sin capital suficiente para asegurar su éxito a futuro. Generalmente, al preguntar a un empresario que es lo que más necesita, probablemente su respuesta estará ligada con el requerimiento de recursos, con lasdificultades en la obtención de financiamiento para iniciar, desarrollar y conservar su empresa, entre otros problemas con los que se enfrenta como pequeño empresario, en esta investigación se analizaran las diferentes alternativas de financiamientos asi como el mecanismo para logra su obtención.
Actualmente se clasifica a las empresas por su tamaño en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas,con la realización de este trabajo pretende aportar un esquema para dar a conocer las diferentes alternativas de financiamientos que ofrecen las diferentes instituciones que existen para este fin.
En el transcurso de este trabajo se analizara los beneficios, oportunidades y riesgos que se tomarían con la obtención de los antes mencionados.
Estados Unidos es el país con una estructura de apoyofinanciero a los empresarios más desarrollada. Afortunadamente, en un mundo cada vez más global, las empresas latinas pueden buscar recursos allá. En general el riesgo percibido es menor por el crecimiento sostenido de la economía y la estabilidad política.
Con el propósito de fortalecer el desarrollo del sector de la construcción nacional especializado en los proyectos de infraestructura y, enespecial, eliminar las barreras de entrada que enfrentan las medianas constructoras mexicanas en las licitaciones de proyectos de inversión pública productiva del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y facilitar su participación en las mismas, Banobras, a través del Fondo, en coordinación con la CMIC, diseñó el Programa de Financiamiento para Constructoras Mexicanas.

3-TITULO DEL TEMA“Alternativas de financiamientos para empresas constructoras de México.201D

4.-LINEAS DE INVESTIGACION
El trabajo de investigación realizado, se enfoca principalmente en la investigación documental, que incluye la revisión y consulta de libros, revistas y periódicos, así como de páginas disponibles en Internet. En lo que respecta a esta investigación, también se analizaran los resultados obtenidos por lasprincipales encuestas relativas al tema tratado, que son realizadas por el Banco de México (Banxico) y por la Secretaria de Desarrollo Economico, así como, las declaraciones emitidas por particulares, a través de las organizaciones editoriales y más.
Analizar fuentes de financiamientos para pequeñas y medianas empresas en las diferentes instituciones, evaluar costos-beneficios, así como losriesgos que se presentan en un momento dado.
5.-PALABRAS CLAVE
Ver carpeta anexa
*
* PyMES
* Crecimiento.
* Competitividad.
* Créditos.
* Financiamientos.
* Inversión.
* Riesgos.
* Fortalezas.
* Sistema Financiero.
* Punto de Equilibrio
* Apalancamiento operativo
* Apalancamiento financiero
* Capital inmovilizado
* Utilidades netas...
tracking img