Alternativas De Financiamiento

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
INTRODUCCION
Para algunas empresas , la determinación de la estructura de financiamiento es particularmente relevante, por lo que la alta gerencia debe realizar un análisis detallado de cuál fuente de financiamiento debe utilizar en un negocio. Por esta razón se debe tener en cuenta que tanto las decisiones deinversión como de financiación contribuyen al incremento del rendimiento de la empresa.Este es un aspecto importante a analizar en nuestros días, puesto que las tasas de interés son cada vez más inestables, provocando con ello que el costo del dinero varíe en el corto tiempo, por lo que tomar decisiones para conducir acertadamente una organización, resulta algo complejo y representa una gran responsabilidad para las personas que asumen tal compromiso. Estas decisiones, quedeterminan en gran medida el éxito de una empresa y de su cuerpo de dirección, son el fruto de una gerencia inteligente y preparada. De esta manera cualquier gerente, debe poseer una cultura que le permita apreciar el impacto de sus decisiones desde el punto de vista económico y financiero; teniendo en cuenta un mejor uso de los recursos y alcanzando mejores resultados con menos costos, que podrán serlogrados con una eficaz estudio de las diferentes alternativas de Financiamiento.
La toma de decisiones financieras a corto plazo debe realizarse sobre bases especificas para lo cual se requiere el uso de las técnicas y métodos conocidos que permitan la valoración objetiva y con criterio económico de las diferentes alternativas de financiamiento, lo que repercutirá en el logro de una mayoreficiencia en el uso de los recursos financieros, así como la prestación de un servicio de calidad de acuerdo a la misión de la organización económica.
En la búsqueda de una mejor Estructura de Financiamiento influyen una serie de factores tales como la administración eficiente de los recursos monetarios y un uso efectivo de las fuentes de financiamiento. La combinación de todos estos elementosposibilitará la obtención de resultados favorables y el crecimiento sostenido de la empresa.

OBJETIVOS
GENERAL
Planear y predecir la futura actuación y la mejor preparación de las mejores alternativas posibles de financiamiento a corto y largo plazo.
ESPECIFICOS
• Determinar cuando y en que grado es necesario el financiamiento.
• Manejar instrumentos para la evaluación de alternativas definanciamiento.
• Calcular el costo de un préstamo.
• Evaluar alternativas de financiamiento.













MARCO TEORICO
¿QUÉ ES UN FINANCIAMIENTO?
De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.
¿PARA QUE SIRVE UN FINANCIAMIENTO?
A través de los financiamientos, se lebrinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente , así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
FUENTES DE FINANCIAMIENTOS
• Los Ahorros Personales
Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursospersonales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
• Los Amigos y los Parientes
Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero, éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
• Entidades Financieras
Las fuentes máscomunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada.
TASA DE INTERES
Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero"..
AMORTIZACIÓN
Es un término económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas De Inversion Y Financiamiento
  • Alternativa de financiamiento e inversión
  • alternativas de inversion y financiamiento
  • La burzatilización como alternativa de financiamiento
  • Factoreo-Una Alternativa De Financiamiento-
  • Alternativas De Financiamiento Para Microempresarios En Colombia
  • Alternativas de financiamiento
  • Alternativas de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS