Alternativas de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El objetivo principal de esta investigación, tiene como propósito, determinar las Alternativas de Inversión Bancarias y No bancarias del Banco Mercantil, sucursal, Delicias Norte.
Dicha finalidad conlleva a realizar una investigación de tipo descriptivo, explicativo, no experimental, igualmente, en esta etapa el estudiante, tiene en sus manos, la posibilidad de llevara la práctica todo lo que ha aprendido, y así aportar un sin número se soluciones viables para los problemas que se puedan presentar en el área donde se desempeña
La investigación realizada, propicia la necesidad de desarrollar este estudio, sobre la base de los siguientes capítulos:
El Capitulo I, denominado Generalidades, contiene aspectos generales del Banco Mercantil, destacandolas actividades a las que se dedica, describiendo las áreas o departamento hasta llegar a su estructura organizativa.
El Capitulo II, llamado El Problema, se refiere al planteamiento y justificación del mismo, antes de señalar los objetivos de la investigación, además de delimitarse en el tiempo y espacio.

El Capitulo III, Contiene el Marco Teórico donde se describen detalladamentelos términos básicos utilizados en la empresa y sus fundamentos para dicho estudio.
El Capitulo IV, Llamado Marco Metodológico, contiene los métodos utilizados en la investigación, el tipo de estudio, las técnicas utilizadas en la recolección de daos y los procedimientos aplicados en los mismos.
El Capitulo V, denominado Análisis de la Información, trata sobre el análisis de losdatos seleccionados y la interpretación de los mismos.
Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones, los anexos respectivos y la bibliografía.



CAPÍTULO I
CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA
1. RESEÑA HISTÓRICA
En 1.925, con el objetivo principal de realizar negocios en el sentido más amplio, inclusive las operaciones de préstamo, descuentos, depósitos, giros, así comotambién el estudio, promoción y fundación de empresas industriales y comerciales; desarrollar relaciones bancarias y comerciales con los países del exterior especialmente con Holanda y las naciones del Norte de Europa, se crea el Banco Neerlando Venezolano, hoy Banco Mercantil, C.A. (Banco Universal). Para el momento de inicio de sus operaciones, el banco contaba con 16 empleados ubicados en la Gran Casade Camejo, en la esquina del mismo nombre.
En 1.926, consciente de la importancia que para ese momento tenía la actividad agrícola, el banco (adelantándose a la legislación que posteriormente se implementaría), decide impulsar la actividad del sector agrícola, mediante el otorgamiento de créditos agropecuarios por parte de la banca nacional. En ese mismo año, cambia su denominación social a lade Banco Mercantil y Agrícola.
En 1.936, el Banco comienza a expandirse geográficamente, mediante la apertura de una oficina en la ciudad de valencia, estado Carabobo. Ya para 1.951, contaba con 14 oficinas, 9 en el área Metropolitana y 5 en el interior del país.
En 1.962, el Banco decide asociarse con el Chase Maniatan Bank, N.A. de los Estados Unidos de América, el cual adquirió el 49% de lasacciones del Banco, esta participación fue posteriormente reducida a menos de un 20%, debido a un cambio en la Legislación Venezolana que limitaba el porcentaje de la propiedad extranjera en bancos venezolanos. Dicha participación realmente fue adquirida en 1.980 por un grupo local de accionistas.
A partir de 1.975 el Banco Mercantil inicia su proceso de expansión internacional y estableceoficinas de representación en Londres (1.975) y en Frankfurt (1.975) con el propósito de hacer negocios de financiamiento de comercio exterior entre Venezuela y Europa. La presencia del Banco Mercantil se extiende América Latina con las oficinas de representación en Lima (1.981), Bogota (1.982), y Sao Paulo (1.991).
Con el propósito de ampliar la oferta de productos y servicios internacionales a la...
tracking img