Alternativas didàcticas para la enseñanza de la historia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ALTERNATIVAS DIDÀCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA”
(Luz Elena Galvan Lafraga)
La primera tarea por parte del docente es hacer conciencia y concientizar a sus compañerosdel cómo está impartiendo la asignatura de historia; realmente le encontramos una funcionalidad a nuestro realidad social o simplemente es cubrir el requisito curricular y por otraparte el alumno cómo percibe la materia; ello contribuirá a implementar técnicas y estrategias que auxilien en su enseñanza.
ALTERNATIVAS:
1. La historia oral: se comienza aprender historia dentro de la familia, al cuestionar sobre acontecimientos del pasado y sus contribuciones al presente.
2. Las biografías personales: tiene como objetivo que el alumnono se sienta fuera de la historia; sino que la considere como algo propio al ser protagonista se convierte en un investigador.
3. La utilización de canciones, teatro, novelas,periódico, mapas, películas, videos, fotografías, alimentos, arte, museos, entre otros.-el mezclar los contenidos históricos a las asignaturas artísticas puede resultar agradable alalumno, provocando en él la curiosidad por aprender, contribuyendo a un aprendizaje significativo al relacionar lo cotidiano con el pasado.
4. Visitas a sitios históricos yarqueológicos: las visitas guiadas es una alternativa donde el docente incentiva al alumno a conocer, admirar y respetar su patrimonio cultural.
5. La posibilidad de partir del presentepara comprender el pasado: Marx Bloch en el siglo XX, habla que esta alternativa permite que la historia se imparta de otra forma, ya que el presente nos puede auxiliar a explicarcuestiones pasadas.
6. Líneas del tiempo incluyendo la vida cotidiana: estas deben ir ordenadas desde la prehistoria a la época contemporánea, auxiliadas con ilustraciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Didáctica Para La Enseñanza De La Historia
  • Alternativas Para La Enseñanza De La Lengua
  • Didactica Para Enseñanza De Fracciones
  • Los recursos didacticos en la enseñanza de la historia
  • Alternativas didacticas para la enseanza de la historia
  • ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LENGUA
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias para enseñar historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS