Alternativas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“proponen las alternativas ecológicas de construcción”
Bueno aquí protestaron por la forma en que la comentara que opera en la localidad elimina los residuos al ambiente. Esteno es un problema aislado, ya que en nuestro país la industria del cemento se encuentra entre los más contaminantes: por cada tonelada de cemento producida, se emiten alaatmosfera 478 kg de dióxido de carbono (CO2), además de otros contaminantes como el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos, óxidos de azufre y nitrógeno, partículas suspendidas ypolvos.

El agua que emplean los sistemas de enfriamiento de estas fabricas resultan contaminadas. Los vecinos propusieron adoptar en su comunidad materiales como el adobe. Eladobe no a ampliamente utilizado en la construcción de viviendas en México desde la época prehispánica.

El uso de adobe presenta ventajas sobre otros materiales, por ejemplo: seencontraban las casas construidas con el adobe son mas frescas en verano y cálidas en invierno.

El empleo de estos materiales para la construcción de viviendas constituye hoyen dia una estrategia viable para reducir el impacto ecológico de otros sistemas constructivos.
Lo que pienso del problema

1 ¿Que materiales fabricados en tu comunidad seusan para la construcción de casas?
R= El adobe el ladrillo y el tabique.

2 ¿Cuáles de esos materiales usan deterioro ambiental al ser fabricados?
R=el ladrillo y en mayormedida el tabique.

3 ¿Cuáles son las diferencias en el proceso de fabricación y la resistencia entre el adobe y el ladrillo?
R=aunque aproximadamente contienen los mismosmateriales, el adobe se cuece al sol, mientras que el ladrillo se cuece en hornos.

4 ¿Con cuales de estos materiales resulta más económico construir una casa?
R= el adobe.
tracking img