Alternativas mediante internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alternativas mediante Internet

Sabemos que las autopistas de la información fluyen sin cesar y son fácilmente accesibles para todos aquellos que no se conforman con las comunicaciones formalesexistentes (diarios, noticias en la televisión, radios, etc.). Los internautas, cada vez, son capaces de construir contra-información digital anhelando y materializando todo aquello de lo cual quierenconstatar o que sienten respecto a las versiones “oficiales” que aparecen en los medios de comunicación formal o la que todos/as consumimos.
Por ejemplo, es fácil observar y leer la campañapublicitaria de la empresa Hidroaysén llamada “A Favor de la Corriente” y sus continuos esfuerzos para sostener la importancia de la inversión de la compañía en la Patagonia y su intento de posicionamiento en laciudadanía, sobretodo de esa zona, en procura de establecer que Hidroaysén es capaz de solventar la demanda energética en los próximos años con la construcción y operación de seis centraleshidroeléctricas en la región de Aysén que cubrirían, al año 2020, el 21% de la demanda energética del país. Ahora bien, lo que no observamos, ni leemos o escuchamos (salvo algunas excepciones de prensa escrita)es la otra cara de la moneda, dada por las posibilidades de Internet, en la página www.patagoniasinrepresas.cl la campaña “Patagonia Sin Represas”, instancia generada por un grupo de organizacionesambientalistas y de corte ciudadano chilenos e internacionales, que plantean una Hidroaysén innecesaria, exagerada y que proyecta, publicitariamente, una supuesta escasez energética para justificareste proyecto en la opinión pública, utilizando tecnología obsoleta, inundando un territorio de excepción, como también perjudicando el valor ecológico y turístico de la zona.
El sistema de circulaciónpor Internet, hace que el tradicional sistema de divulgación boca a boca haya encontrado aquí una caja de resonancia de alcances insospechados. Los correos electrónicos pueden llegar a decenas y...
tracking img