Alternativas naturales para terminar con el insomio

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Alternativas naturales para terminar con el insomnio
Compartir

Tener problemas para dormir no genera inconvenientes sólo por las noches. Quienes lo padecen sufren también somnolencia durante eldía, malhumor y falta de energía, entre otras consecuencias. Opciones para resolver el trastorno sin generar dependencia

Una persona que sufre de insomnio, no solo tiene dificultades durante lanoche tratando de conciliar el sueño, sino que también manifiesta las consecuencias de esa falta de descanso durante el día.

Es por eso que padece embotamiento matinal; falta de coordinación en lageneración de ideas, planificación, cálculos; malhumor; cansancio, fatiga y aletargamiento fuera del horario de dormir (por ejemplo, sueño a las 14 y 15 horas).

Los factores desencadenantes delinsomnio pueden ir desde la toma de ciertos medicamentos que generan estado de alerta (anfetaminas, simpaticomiméticos, cafeína, etc.), hasta causas relacionadas con estrés, exceso de alimentación nocturna,abuso de sedantes, cambios de meridianos (sobretodo en viajes), ataques de pánico, trastornos de ansiedad generalizada y depresión.

Para paliar este problema, habitualmente se recurre amedicamentos que producen tolerancia y dependencia, requiriéndose mayores dosis con el correr del tiempo para poder cumplir con el efecto. O, generando un mayor perjuicio, se le adicionan otros fármacoshipnóticos, que constituyen los llamados “cócteles hipnóticos”.

A diferencia de los anteriores, las opciones naturales contra el insomnio no generan adicción ni dependencia. Tampoco alteran los reflejos,no provocan embotamiento matinal, no alteran la función hepática, y el paciente puede interrumpirlos cuando lo desee.

Entre las alternativas naturales se hallan las drogas vegetales que tienenafinidad por receptores GABA-A. Es decir, plantas medicinales que se van a unir a los mismos receptores que hay para los ansiolíticos o sedantes, pero sin generar los efectos adversos de estos. Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Medicina Natural Alternativa Para La Salud
  • Educación ambiental y derecho, alternativa para mejorar los sistemas naturales en la porcicultura
  • Terminos Pareados
  • glosario de terminos naturales
  • Realismo y Naturalismo por terminar...
  • el gas natural como energía alternativa
  • Alternativas para una evaluacion comprensiva
  • Alternativas para el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS