ALTERNATIVAS PARA EL APRENDIZAE

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Actualmente los enfoques y estrategias didácticas implementadas para la enseñanza de la lengua en las aulas de educación primaria ha evolucionado en los últimos años.
A través de la educación losalumnos consolidan la adquisición del lenguaje tanto oral como escrito, de modo que, progresivamente, conforme el niño avanza dentro de la educación primaria el desarrollo de estas habilidades debeaumentar de manera relevante. Pero cuando hablamos de la enseñanza de la lengua dentro del aula y el papel que juega el profesor como organizador directo de estas enseñanzas.
La lengua tanto oral comoescrita aparece habitualmente en la relación social y rutinaria que se establece en el aula entre el alumnado y con el profesor. Una clara muestra de esto es dentro de clases. La vida social dentro dela escuela es por se misma, muy rica y da lugar a múltiples situaciones que implican una interacción de la lengua directa y natural de los alumnos con el profesor y entre los propios compañeros.
Eluso hablado del lenguaje se utiliza por mucho mas que el uso escrito del lenguaje, la mayoría de nosotros hablamos tanto como escuchamos, todos nosotros leemos más de lo que escribimos.
El que losalumnos hagan un buen uso del habla es alentado por los maestros y los padres, estas valorizaciones son sociales más que gramaticales.
El estudio del desarrollo del lenguaje debe de tener en cuenta queaprender a hablar no es sólo aprender a pronunciar y combinar sonidos y palabras con significado; sino que también, y sobre todo, es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstanciasfísicas, personales y sociales en las que se producen. Por lo tanto, el estudio del desarrollo del lenguaje no es sólo es estudio de cómo se adquiere una estructura gramatical, no es sólo unalingüística evolutiva sino que también es el estudio de cómo se desarrolla su uso comunicativo por parte del niño. Es por lo tanto también una pragmática evolutiva. Podemos decir que el aprender a hablar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Alternativos para la Construcción
  • Alternância entre as preposições "de" e "para"
  • Alternativas Para La Enseñanza De La Lengua
  • Alternativas para el desarrollo empresarial
  • Alternativas para una evaluacion comprensiva
  • Alternativas para el cuidado del agua
  • Que es un combustible alternos Para Ricardo
  • cuidados alternativos para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS