ALTERNATIVAS PARA EL TRATAMIENTO Y DESHIDRATACIÓN DE LODOS
Los biosolidos son producidos como un producto que facilita el tratamiento de aguas residuales asi como un liquido o lodos, generalmentemenos del 1% d la concentración de sólidos, por arriba de un 10% de la concentración de sólidos.
Mas allá de la manipulación y procesado de los biosolidos es el mejoramiento por espesamiento y/odeshidratación. Los mecanismos de la manipulación pueden conseguir una concentración solida de 5-10%, y mecanismo de deshidratación pueden lograr 20-50% la concentración de los sólidos. Algunos factoresque afectan el espesamiento y la deshidratación en la concentración de sólidos son:
* Las características de los biosolidos
* Tipo del acondicionamiento de los empleados
* Tipo deespesamiento o mecanismo de deshidratación
Los procesos de espesamiento incluyen gravedad y emisión de espesamiento, espesamiento centrifugado, gravedad del cinturón de espesamiento y la rotación deltambor de espesamiento.
Los procesos de deshidratación incluyen procedimientos mecánicos y sistemas pasivos. Los procedimientos mecánicos son el cinturón con filtro de prensas, centrifugados, filtros depresión, filtros al vacio.
Los sistemas pasivos incluidos son convencionales y asistidos por un secado al vacio.

ESPESADO
El espesamiento puede ser definido cono un proceso destinado a sacaruna parte del agua remanente en el lodo, posterior a su separación inicial del agua residual.
El objetivo básico del espesamiento es de reducir el volumen del lodo líquido que va a ser manipulado enprocesos subsiguientes con vistas al destino final.

El espesamiento puede ser ejecutado con lodo fresco (crudo, bruto) o con lodo digerido, En el primer caso se trata de disminuir el volumenrequerido de los digestores. En el segundo, se pretende preparar el lodo para las fases siguientes del secado.
El caso mas común es el de espesamiento de lodos crudos en plantas de tratamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Alternativas para el tratamiento y deshidratación de lodos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-Para-El-Tratamiento-y-Deshidrataci%C3%B3n/726929.html

MLA

"Alternativas para el tratamiento y deshidratación de lodos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-Para-El-Tratamiento-y-Deshidrataci%C3%B3n/726929.html>.

MLA 7

"Alternativas para el tratamiento y deshidratación de lodos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-Para-El-Tratamiento-y-Deshidrataci%C3%B3n/726929.html>.

CHICAGO

"Alternativas para el tratamiento y deshidratación de lodos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-Para-El-Tratamiento-y-Deshidrataci%C3%B3n/726929.html.