Alternativas Para El Uso Del Tiempo Libre

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Puedo hacer siempre lo que yo quiero? Cuántas veces hago cosas durante mi tiempo libre que realmente valgan la pena y sean de provecho?
Mi nombre es …….., y les vengo a hablar del tema:Alternativas para el uso del tiempo Libre.
Mi tiempo libre es aquel que dedico al descanso, a la recreación, la compensación y al desarrollo de la creatividad. Por lo tanto, es necesario organizar adecuadamentemí tiempo libre.
Actualmente, el ocio y tiempo libre ha pasado a ocupar un papel fundamental en nuestras vidas. La sociedad se encuentra sumergida en un círculo vicioso en el que tener tiempovacío, sin ocupaciones o tareas programadas supone estar malgastando la vida, y desaprovechando oportunidades. Por esa razón nos empeñamos continuamente en hacer cosas sin importarnos muchas veces ni elcómo ni el que, pero de lo que si debemos estar muy seguros es que nuestro tiempo es oro y debemos demostrar que no lo malgastamos.
El tiempo libre de los jóvenes es un espacio privilegiado para laconstrucción de
Su identidad: es el tiempo con más intercambios de normas, de conducta y de
Valores.
¿Puedo hacer siempre lo que yo quiero? Es interesante hacerse la pregunta desde otro punto de vista,a saber, ¿cuántas veces hago cosas durante mi tiempo libre que realmente no me gustan hacer?, ¿por qué, una y otra vez, me pasa lo mismo y termino haciendo lo que yo no quiero?. Esta situación nossucede con frecuencia, con demasiada frecuencia. En ocasiones estamos a disgusto por haber aguantado aquella noche más tiempo de lo necesario.
Sin embargo, es digno de señalar que nuestra poblaciónadolescente no cuenta con alternativas de recreación y entretenimiento sanos. Esto puede generar actitudes y conductas negativas. Si la juventud no posee opciones que le permitan poner en práctica suspotencialidades y el dinamismo que tiene, existe mayor probabilidad de convertirse en una población de riesgo que puede ser afectada por cualquier problema, como es el caso del uso de drogas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alternativas para el uso de tiempo libre
  • Alternativas para el uso del tiempo libre
  • Alternativas para el uso del tiempo libre.
  • Oratoria alternativas para el uso de tiempo libre
  • Alternativas del uso del tiempo libre
  • Alternativas Para El Tiempo Libre
  • alternativas sobre el uso del tiempo libre
  • Alternativas para el uso del tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS