Alternativas Para La Evitar La Contaminación Atmosferica

Alternativas que proponemos para evitar la contaminación atmosférica:
- Reducir el uso innecesario y el desperdicio de recursos materiales y energéticos.
- Cambiar de la dependencia energética delos combustibles fósiles y la energía nuclear, que son recursos no renovables y potencialmente contaminantes, a fuentes de energías renovables y perennes como el sol, el viento, el agua, árbolesrenovables y energía geotérmica.
- Evaluar el daño potencial ambiental de una sustancia química o de una tecnología industrial antes de su uso comercial, considerando que es potencialmente nocivamientras no se pruebe lo contrario.
- Rediseñar tecnologías para evitar producir o utilizar sustancias contaminantes.
- Fabricar productos que puedan ser reciclados o reutilizados, que tengan vida útilgrande y que sean fáciles de reparar.
- Reciclar y procesar las sustancias químicas peligrosas dentro de los procesos industriales, para  evitar que entren al medio ambiente.
- Hacer estudiosexhaustivos de suelos para ubicar los depósitos sanitarios, para evitar que los residuos de la basura alcancen los niveles freáticos y contaminen el agua subterránea.
- Separar los desechos sólidos tantoen la industria como en el hogar y evitar lanzar a las aguas contaminantes como aceites, solventes, pinturas y materia orgánica.
- Disponer de manera especial de ciertos desechos como las pilas ybaterías eléctricas, evitando que se derramen en el suelo o en el agua.
Conclusiones
Para plantear la solución al problema tanto de la prevención como del control de la contaminación ambiental, nosresulta fácil cuando no nos sentimos culpables o cuando no nos creemos los dueños del universo, entonces sabemos que podemos prevenir la contaminación ambiental evitando el uso de contaminantes o quepodemos eliminar los que ya están el medio. 
    Pero cuando se parte de ideas como: "las sustancias químicas son inocentes hasta que se pruebe su culpa y sus beneficios sobrepasan a sus efectos...