Alternativas para mejorar la educación en P.R.

Muchos problemas existen en nuestro sistema de educación actualmente. Se ha desatado polémica en tanto a lo que se debería hacer para mejorar lamisma. Muchas ideas han surgido, pero aun no se ha encontrado las que impacten favorablemente a la educación en nuestro país. Proponemos cinco alternativas para mejorar la educación en Puerto Rico.Estas se han creado conforme a no solo las necesidades de los estudiantes, sino también a los deberes de los maestros. Para que la educación sea provechosa y los estudiantes no sientan que van a laescuela a perder su tiempo, se necesita instruir a los maestros sobre los temas vanguardistas de nuestra sociedad. Los estudiantes no necesitan estar al tanto de lo que sucedió hace treinta años,necesitan saber lo que sucede en nuestra época, en nuestra sociedad actual. Esto no significa que se deje de enseñar por decirlo de alguna manera historia, pero que se de más énfasis a los que realmenteimporta. Y para poder enseñar temas a la vanguardia de nuestra sociedad se necesitan maestros dinámicos y contemporáneos que estén al tanto de los acontecimientos recientes y relevantes, se necesitanmaestros que se eduquen diariamente, que tengan el deseo de enseñar y sobre todo que sepan que tienen el deber de hacer saber a los estudiantes lo importante que es permanecer en la escuela y completarsu educación. Además de enseñar temas que estén a la vanguardia con nuestros estudiantes, debemos considerar sus necesidades y capacidades. Esto implica cerciorarnos de que nuestros estudiantes tenganuna idea de en que área de trabajo quisieran desempeñarse y de no tener una en específico o no saber si quisieran desempeñarse en alguna área buscar opciones para este tipo de estudiantado. Aquí escuando entra la acción del sistema educativo el cual tiene el deber de ofrecer lo que el estudiante necesita para cumplir sus metas. Si un estudiante no interesa una carrera tradicional deberían... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Alternativas Para Mejorar La Educacion En P.R. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-Para-Mejorar-La-Educacion-En/3844857.html

MLA

"Alternativas Para Mejorar La Educacion En P.R" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-Para-Mejorar-La-Educacion-En/3844857.html>.

MLA 7

"Alternativas Para Mejorar La Educacion En P.R." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-Para-Mejorar-La-Educacion-En/3844857.html>.

CHICAGO

"Alternativas Para Mejorar La Educacion En P.R." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alternativas-Para-Mejorar-La-Educacion-En/3844857.html.