Alternativas para Mejorar la Nutrición en las Comunidades de la Selva Peruana

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Alternativas para Mejorar la Nutrición en las Comunidades de la Selva Peruana
Roxanna Elizbeth Guerra Grandez
Bachiller de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias, de la UniversidadNacional de la Amazonia Peruana, Iquitos, Perú.

La naturaleza es muy prodigiosa en la producción de alimentos para la vida de sus habitantes, de ellos, uno de los productos alimenticio es elplátano cuyos frutos proporcionan calorías que no engorda y tiene excelentes propiedades para el tratamiento de ciertas enfermedades.
El plátano es un alimento muy nutritivo, de fácil asimilación ydigestión; teniendo en su composición por cada 100g, 31.89g de carbohidratos, 1.3g de proteínas; contiene un grupo importante de minerales entre los mas predominantes el potasio (499mg), fosforo (34mg),magnesio (37mg), sodio (4mg), calcio (3mg); contiene también vitaminas como la A, C, E, complejo B; por ello una de sus alternativas de consumo la harina de plátano a la que cada vez se le atribuye máscaracterísticas nutricionales beneficiosas. En un principio se le consideraba casi como una harina “medicinal” con propiedades para la disminución de peso, estreñimiento y mejora del metabolismo engeneral, entre otras muchas virtudes.
No hay un alimento tan completamente apropiado para los niños de pecho, como la harina de plátano, ni puede imaginarse un medicamento confeccionado por laclínica para curar las dispepsias, disenterías y otras enfermedades del estómago.
Esta alternativa del plátano favorece a la preparación de diversos preparados alimenticios como tortas, sopas, mazamorrasdulces y saladas, galletas y panes que pudieran ser parte de la dieta diaria de los niños.

Otro producto de grandes beneficios nutricionales es el camu camu (Myrciaria dubia H.B.K.) con un contenidode acido ascórbico 2800mg/100g de pulpa fresca y vitamina C (acido ascórbico y dehidroascorbio) 2994mg/100g, se sabe que la pulpa es consumida por los pobladores de forma directa, siendo un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas Para Mejorar El Aprendizaje
  • Alternativas Para Mejorar La Educacion En P.R
  • El nopal alternativa para mejorar la economia
  • Mejor Alternativa para un Acuerdo Negociado
  • Biominería, una alternativa para mejorar el ambiente
  • PROPUESTAS PARA MEJORAR LA RELACION CON LA COMUNIDAD
  • SELVA PERUANA
  • Selva peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS