ALTERNATIVAS PARA PREVENIR DESASTRES NATURALES

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
ALTERNATIVAS PARA PREVENIR DESASTRES NATURALES
Huracanes
Una forma de combatir a los huracanes es contratando una flota de cientos de buques que se situarían en la ruta del huracán para revolver elagua mediante un sistema de tubos con el fin de mezclar las aguas frías profundas con las aguas cálidas superficiales, enfriando estas últimas.
Uno de los requisitos para que se formen los huracaneses que la superficie del mar sobre la que pasan sea cálida. A mayor temperatura, especialmente en un contexto de calentamiento climático, los científicos prevén que los huracanes serán cada vez másintensos y frecuentes. Enfriar el clima o las aguas superficiales del mar es una solución teórica propuesta ya con anterioridad que sin embargo se enfrenta, como muchas otras ideas de geoingeniería-intervención humana para alterar sistemas naturales mediante la tecnología-, a problemas de inviabilidad económica y consecuencias peligrosamente imprevisibles.
Erupciones volcánicas
Por medio desatélites, como el GPG —que es controlado por la NASA, se pueden medir los desplazamientos de las placas tectónicas, aunque sean milimétricos, lo que permite advertir sobre una futura actividad sísmica ovolcánica.
Asimismo, la NASA ha desarrollado un escáner térmico multiespectral de infrarrojos (TIMS) que opera desde un avión y puede detectar los cambios en la temperatura del magma de los volcanes.Esta información resulta sumamente útil para predecir sus erupciones o seguir la evolución de las nubes eruptivas.
En este sentido, EEUU es considerado uno de los países más adelantados con respecto a ladetección de los movimientos sísmicos. Este país cuenta con un sistema de sismógrafos digitales computadorizados que han sido instalados en diferentes puntos del sur del Estado de California, queproporciona información muy precisa sobre temblores percibidos en cualquier parte del planeta
Sismos
Un ingeniero mexicano creó una cápsula de dos metros de alto por 80 centímetros de ancho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • Como prevenir desastres naturales
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • como puedo prevenir desastres naturales
  • Ordenamiento juridico para desastres naturales
  • Estrategias Para Enfrentar Desastres Naturales
  • Como prevenir desastres naturales
  • 13 Tips para prevenir desastres en su computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS